"Haaland asusta a los porteros"

Su compañero Phil Foden alucina con las cualidades del noruego

En declaraciones a Sky Sports, afirma que su fichaje puede ser histórico para el club

Erling Haaland celebrando sus primeros goles con el Manchester City

Erling Haaland celebrando sus primeros goles con el Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Erling Haaland por el Manchester City es uno de los movimientos de mercado más importantes del año, y si el jugador tiene un buen rendimiento en el conjunto 'citizen', podríamos llegar a afirmar que de la década. El noruego de 22 años llegó este verano al City de Guardiola como una auténtica estrella, tras marcar 86 goles en 89 partidos con el Borussia Dortmund, su anterior club, y ser uno de los goleadores más feroces de los últimos años, el City apostó muy fuerte por el delantero de 1,94 metros de altura. En su llegada al Manchester City, sus nuevos compañeros aún alucinan con el rendimiento del delantero en los entrenamientos. Phil Foden, compañero de Haaland en el ataque, afirmó que "asusta a los porteros" y que si se adapta al juego característico de la Premier League, "será imparable".

El nuevo club de Erling Haaland era uno de los temas más calientes de este 2022. Desde hace meses, se sabía que el noruego no seguiría en el Borussia Dortmund, equipo donde llegó a marcar 86 goles en 89 partidos, y que haría el salto a un equipo de primer nivel capacitado por luchar por todo. Al final, el Manchester City fue el que se llevó el gato al gua y pudo firmar al noruego hasta 2027. Asegurándose así pues, al delantero de moda y uno de los que dará más que hablar en los años venideros.

Reconocido por su capacidad física y atlética, dureza en el cuerpo a cuerpo y actitud dentro del campo, parece que desde los primeros entrenamientos del noruego a las órdenes de Pep Guardiola, sus nuevos compañeros no han tardado en darse cuenta de sus cualidades. El último en salir a hablar sobre el noruego ha sido Phil Foden, su compañero en la línea de ataque del equipo inglés. En declaraciones para Sky Sports, el mediocentro afirmó que "Haaland asusta a los porteros" y que si se adapta al juego de la Premier League, "será imparable y puede traer muchas alegrías para el club".

"Es un gran fichaje para el equipo. Nos hace reír a todos y es humilde, algo que es importante cuando se llega a un equipo. Tiene la ambición de conseguir cosas junto a nosotros, así que eso es muy bueno. Asusta delante de la portería. Llega a una liga completamente diferente, con un fútbol más rápido, así que puede que le cueste un poco adaptarse, pero confío en que cuando coja el ritmo será imparable. Es un jugador similar a Agüero. Haaland también tiene todo tipo de tiros. Si tiene el balón en las zonas adecuadas, será muy importante para nosotros este año", declaró el internacional inglés a la cadena británica en este inicio de temporada 2022/23, que se prevé apasionante.

Pese a perder la final de la Community Shield ante el Liverpool de Júrgen Klopp hace una semana, el City inauguró su andadura en la Premier League 22/23 con una victoria por cero a dos en el campo del West Ham, con Haaland marcando un doblete y sus primeros goles oficiales con el club de Manchester. Una vez empezada de forma oficial la temporada para el equipo del técnico catalán Pep Guardiola, tocará seguir de cerca los números goleadores de Haaland, que si se entiende con sus nuevos compañeros, pueden ser de escándalo una temporada más.