El City tumba la muralla del West Ham con un Haaland histórico

Los 'hammers' incomodaron mucho a los de Pep Guardiola, que acabaron ganando con holgura en otro día de récord para el noruego

Con 35 goles Haaland se convierte en el jugador que más tantos ha hecho en una sola temporada en la Premier League

Haaland batió el récord contra el West Ham

Haaland batió el récord contra el West Ham

Roger Payró

El Manchester City sigue intratable y ya lleva tres meses invicto. Sólo ha cedido tres empates en 19 partidos. Gran parte de la culpa es porque tiene en punta al delantero marcado a destrozar todos los registros goleadores habidos y por haber: Erling Haaland

City-West Ham 3/5/23

Premier League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Walker, Rúben Dias, Ake (Akanji, 77'); Stones, Rodri (Phillips, 91'), Julián Álvarez (Foden, m.77), Bernardo Silva; Mahrez, Grealish y Haaland.
West Ham
Fabianski; Cresswell, Emerson, Ogbonna, Kehrer, Coufal (Johnson, 62'); Fornals, Paquetá, Downes, Bowen (Benrahma, 79'); y Antonio (Ings, 67').

El noruego participó en el trabajado triunfo contra el West Ham (3-0) con un tanto histórico: suma ya 35 y se convierte en el jugador que más tantos ha hecho en una sola temporada en la Premier League. Atrás quedan ya los 34 de Alan Shearer y Andy Cole, que lo hicieron además en ligas de 42 jornadas. Al noruego le han sobrado encuentros y va camino de fijar una marca que sólo él mismo podrá destrozar. 

Pese a lo abultado del marcador, no fue un encuentro fácil para los de Pep Guardiola. El de Santpedor, aún sin Kevin de Bruyne, volvió a contar con Julián Álvarez y suyo fue el primer intento nada más arrancar. Muy firme atrás, el elenco de David Moyes se acogió al buen hacer de Ogbonna por arriba y de Fabianski bajo palos para frustrar todos los intentos ‘skyblues’. 

Las maderas se aliaron con el meta, que desvió lo justo en un tiro de Grealish a la media hora que acabó dando en el vertical y luego Rodri se topó con el palo opuesto. No se podía permitir un tropiezo el City tras la victoria del Arsenal –aunque los de Pep tienen un partido menos- y el liderato les volvió a pertenecer tras el paso por vestuarios. 

Curiosamente en una acción a balón parado, Mahrez lo sirvió con maestría y Ake cabeceó solo directo a la red. Pero el protagonismo hoy tenía nombre y apellido: Erling Braut Haaland. No estaba siendo su mejor partido, pero en su oficio es el mejor. Pérdida del West Ham, combinación rápida del City y el noruego ganó por fin la partida a Fabianski con una ‘picadita’ por encima del meta. No fue un gol de esos de ‘killer’ voraz, pero tenía que ser bonito para entrar en la historia. 

Con todo resuelto, Foden cazó un balón en la frontal tras un córner y puso la guinda con el 3-0. Le despistó un toque en la zaga a Fabianski, que salvó a los suyos de una goleada mayor