El tremendo elogio de Guardiola a De Zerbi: "Es como un cocinero con Estrella Michelín"

Pep Guardiola ha realizado la rueda de prensa previa al partido aplazado entre el Brighton y el Manchester City

El técnico catalán ha querido destacar la gran temporada del Brighton y, sobre todo, el excelente trabajo de su entrenador

Pep Guardiola: "Busquets será un entrenador excepcional, os lo digo ya"

Pep Guardiola se deshizo en elogio hacia el capitán del FC Barcelona  / Perform

Marc Gázquez

Pep Guardiola ha realizado la rueda de prensa previa al partido aplazado entre el Brighton y el Manchester City correspondiente a la jornada 32 de la Premier League que se disputará mañana miércoles 24 a partir de las 21 horas.

Con el cuadro 'citizen' ya proclamado campeón de la competición liguera, el conjunto local querrá hacerse con los tres puntos para afianzarse en los puesto europeos.

El técnico catalán ha elogiado la gran temporada del Brighton y, sobre todo, el trabajo de su entrenador, Roberto de Zerbi. Guardiola ha declarado que "Roberto De Zerbi es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos viente años. No hay equipo que juegue como juega, es único".

Asimismo, el ex entrenador del Barça ha añadido que “tenía la idea cuando llegó de que el impacto que tendría en la Premier League sería grande, pero no podía esperar que lo hiciera en tan poco tiempo".

Además, sobre el estado físico de Nathan Aké, Pep Guardiola ha apuntado que "está mejorando. Está en la última etapa de su recuperación". "Tenemos que tener cuidado después de su segunda lesión. En caso de que lo necesitemos contra el United o el Inter", ha zanjado el de Santpedor.

Finalmente, Guardiola también ha querido dejar claro que "las finales son el objetivo principal. Pero tenemos que estar completamente enfocados en estos dos partidos".