Guardiola soluciona un problema con un récord

El técnico del Manchester City ha sabido encontrar el camino para formar un equipo goleador

El conjunto 'cityzen' ha batido un registro histórico esta temporada

Guardiola: "De Bruyne me chilla en los entrenamientos"

Guardiola, entrenador del Manchester City / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha dado con la tecla esta temporada en el Manchester City. El técnico de Santpedor ha convertido a sus futbolistas en un equipo arrollador, que ha destrozado todos los registros anotadores esta temporada.

Los 'cityzens' han alcanzado la cifra de 100 goles en una sola temporada entre todas las competiciones, un registro que no había conseguido ningún otro equipo en la historia de la Premier.

Erling Halaand tiene gran parte de culpa en este récord, con un total de 36 goles convertidos en lo que va de año (sólo en la Premier). El noruego también batió el récord de dianas en una temporada de Premier.

Sólo en liga, los 'cityzens' suman un total de 93 goles a favor, diez más que el Arsenal, segundo con 83 y 22 más que el Liverpool (71). Como locales han convertido 60 goles en 19 partidos, cifras de campeones.

El Manchester City, que ha destrozado la Premier, ha sido un equipo intratable en su casa esta temporada. Sólo el Brentford de Thomas Frank fue capaz de dar la campanada y ganar en el Etihad (1-2). Lo demás, 16 victorias y un sólo empate frente al Everton (1-1). Golearon 6-0 al Nottingham Forest y 6-3 al Manchester United.