El City presenta su nueva camiseta

La nueva camiseta del Manchester City

La nueva camiseta del Manchester City / twitter

Sport.es

La primera equipación del Manchester City para la temporada 2020-21 será bastante singular. Muestra un trencadís que recuerda la obra de Antoni Gaudí, pero, eso sí, manteniendo el tradicional color azul cielo del club inglés. La segunda equipación de los de Pep Guardiola eqserá predominantemente de color negro.

La marca Puma vestirá por segundo año consectivo el equipo inglés. Un diseño inspirado en los mosaicos del norte de Manchester, un lugar referente de expresión artística en la ciudad. Los primeros mosaicos datan de casi un siglo, con creaciones originales que adornan el frontón de las puertas del estadio Maine Road.

Hoy, la tradición continúa y muchas leyendas del club han sido inmortalizadas en forma de mosaicos en la academia de fútbol de la ciudad. Y ahora ha llegado el turno de la camiseta.

Mark Kennedy, el artista detrás de los mosaicos del Northern Quarter así como los de los futbolistas en la City Football Academy dijo: “Cuando empecé mi carrera artística, el Northern Quarter era una zona abandonada en la que quería crear algo. Empecé con iconos de Manchester, utilizando platos de cerámica y losas, integrando mi propio estilo artístico”.

“Con el tiempo me encargaron crear piezas para el club y la ciudad, así es que me sentí muy privilegiado al ver que PUMA se inspiraba en mi arte para la nueva camiseta local del City”.