El TAS exonera al City: ¡no habrá sanción en la Champions!

El City se evade de las polémicas goleando

Pol Ballús

El Manchester City no será excluido de la Champions LeagueEl TAS ha emitido su fallo tras el recurso del club inglés confirmando que no ha identificado ingresos por patrocinios ilegales, y ha levantado la sanción de dos años sin participar en competiciones europeas que propuso la UEFA.

Así pues, el City estará en la próxima edición dela Champions. La decisión del TAS si determina que el club no cooperó lo suficiente con la UEFA a la hora de facilitar la información correspondiente de sus balances, por lo que les sentencia a pagar una multa de 10 millones de euros.

La resolución final supone una gran victoria para el Manchester City y su ejecutiva, liderada por Ferran Soriano. Hasta el último día convencidos de sus argumentos, la cúpula del club transmitió tras la vista en el TAS su satisfacción con el proceso en el tribunal, a diferencia de lo que supuso la anterior investigación particular de la UEFA. El tiempo les ha dado la razón.

El Manchester City ha emitido el siguiente comunicado: "A la espera de revisar con detalle la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tan pronto como sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas. El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento".