El 'tridente' reaparece ante el Crystal Palace

Kane, Moura y Son fueron claves en la victoria de los 'spurs' (3-0)

El Tottenham se mantiene invicto en el 'Boxing Day', donde no conoce la derrota desde la temporada 2003/2004

El tridente 'spur' se abraza tras el gol de Lucas Moura

El tridente 'spur' se abraza tras el gol de Lucas Moura / EFE

Alberto Teruel

Los 'spurs' están de vuelta. Tras un arranque de temporada con más sombras que luces, el Tottenham no conoce la derrota en Premier League desde el pasado 30 de octubre, durante el último partido de Nuno en el banquillo. Con la llegada de Conte, el equipo ha logrado revertir esa mala dinámica, y la contundente victoria ante el Crystal Palace (3-0) confirma su buen estado de forma.

Tottenham-Crystal Palace 26/12/21

Premier League

3
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Davinson, Dier, Tanganga; Emerson, Hojbjerg (Ndombélé, 79), Skipp, Reguilón; Moura, Son (Bryan Gil, 76'); Kane (Bergwijn, 64').
Crystal Palace
Butland; Ward, Andersen, Tomkins, Mitchell; Gallagher (Schlupp, 76'), Kouyaté, Hughes; Ayew, Edouard (Mateta, 63'), Zaha.

El Tottenham estrenó el electrónico una vez transcurrida la primera media hora del encuentro. Lucas Moura, autor las acciones más peligrosas de los 'spurs', sirvió un balón al corazón del área que remató a placer Harry Kane. El ariete inglés confirma que está de dulce durante el Boxing Day, pues registra nueve tantos en los seis partidos que ha disputado en 26 de diciembre.

Apenas transcurrido un minuto desde que en '10' del Tottenham abriese la veda, el ex azulgrana Emerson Royal envió un centro teledirigido a la cabeza de Lucas Moura que el delantero paulista tan solo tuvo que empujar a la red. El Crystal Palace estaba con el agua al cuello, y Zaha agravó aún más la situación. En el minuto 37, el delantero costamarfileño recibió su segunda tarjeta amarilla tras desentenderse de la disputa por el esférico y empujar a Davinson Sánchez.

Ya en la segunda parte, Lucas Moura volvió a enviar un centro al corazón del área, esta vez a Heung-Min Son, para que el delantero surcoreano completase la goleada del tridente 'spur'. El delantero paulista, figura destacada a lo largo de los 90 minutos, terminó el partido con un gol y dos asistencias en su haber.

Con esta victoria, el Tottenham prolonga su idilio con el 'Boxing Day', donde se mantiene invicto desde la temporada 2003/2004. El conjunto de Antonio Conte asciende hasta la quinta posición de la tabla a pesar de contar con tres partidos menos, todos ellos aplazados por COVID. El Crystal Palace, por su parte, se mantiene en la duodécima posición.