El City ya conoce su camino en el Mundial de Clubes

Los de Pep Guardiola enfrentarán en semis al ganador entre el León y el Urawa Red Diamons

Del otro lado del cuadro queda aún por saber quién será el representante de la Copa Libertadores

Manchester City - Sevilla | El City levanta el trofeo de campeón de la Supercopa de Europa

Así levantó el City el trofeo como campeón de la Supercopa de Europa / TELEFÓNICA

Marc Bou

Pep Guardiola ya conoce el camino hacia un nuevo título. Ayer se celebró el sorteo del Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Jeddah, y el Manchester City conoció sus posibles oponentes en la fase de semifinales. Los ingleses se enfrentarán al equipo ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre el Club León mexicano y el Urawa Red Diamonds japonés, ambos con la ambición de medirse a los campeones actuales de la Champions League.

Si el City avanza, los hombres de Guardiola podrían enfrentarse a cualquiera de los varios equipos de la segunda semifinal, aunque los equipos sudamericanos aún no han determinado quién será su representante: Boca Juniors o Palmeiras se enfrentarán al ganador del Fluminense-Internacional en la final de la Copa Libertadores que se disputará el 4 de noviembre en Río de Janeiro.

Uno de los equipos sudamericanos mencionados anteriormente será rival del Al-Ittihad de Karim Benzema y N’Golo Kanté, el Al Ahly egipcio o el Auckland City, y el ganador de ese partido jugará la gran final contra el City, el Club León o el Urawa Red Diamonds el 22 de diciembre en Jeddah. Erling Haaland afina la puntería para intentar llevarse el que sería el quinto título de su carrera como jugador del equipo de Manchester.