El City aplasta al Luton y va muy en serio a por el triplete

El conjunto de Pep Guardiola acabó por la vía rápida con su rival y presiona a Arsenal y Liverpool mientras gana buenas sensaciones de cara al Madrid

Clasificación de Premier League

El City firmó un triunfo muy sólido antes de recibir al Madrid

El City firmó un triunfo muy sólido antes de recibir al Madrid / Rui Vieira

Christian Blasco

Christian Blasco

Cinco goles, una posesión del 73%, 37 remates, 2 remates a puerta recibidos, 12 córneres a favor... El Manchester City fue una apisonadora ante un Luton Town que no recibió una todavía goleada mayor por la falta de puntería de los de Guardiola en algunos momentos. Peleando por el triplete y con la vuelta ante el Real Madrid en la cabeza, el conjunto 'sky blue' demostró un dominio espectacular y unas sensaciones muy positivas de cara a la fase decisiva de la temporada.

El partido empezó de manera idílica para los de Pep, que abrieron el marcador en el minuto 1 con una volea de Haaland que, con mucha fortuna, fue desviada por Hashioka hacia su propia portería. El tanto de desventaja no impidió que el Luton se cerrara atrás, intentando parar el huracán 'citizen' que avasallaba su portería sin cesar.

El City vivió todo el partido en el área rival, buscando ampliar el marcador con ocasiones de todo tipo. La falta de puntería de los locales parecía que podía complicar la tarea para los de Guardiola, pero en ese momento apareció Kovacic con una volea imparable para poner tierra de por medio.

Doku se suelta

El City no se relajó hasta la parte final, cuando Haaland hizo el tercero del partido tras un penalti provocado por Doku y Pep, con la cabeza en el Madrid, sacó a De Bruyne y al delantero noruego del campo. Fue entonces, en el minuto 80, cuando el Luton logró sus primeros disparos a puerta del partido, recortando distancias con una buena jugada individual de Barkley tras un error en salida de balón.

Doku firmó una segunda parte espectacular

Doku firmó una segunda parte espectacular / Rui Vieira

Con el partido llegando a su ocaso, Doku se encargó de poner las cosas en su sitio con una jugada de crack y Gvardiol siguió su idilio con el gol con un nuevo zapatazo con su pierna 'mala'. El triunfo deja al City líder provisional de la Premier a expensas de lo que puedan hacer Arsenal y Liverpool y con unas sensaciones casi inmejorables pensando en la Champions.