El Chelsea ya prepara la renovación de Tuchel

Con su gran rendimiento al frente del equipo, los 'blues' piensan en una extensión de contrato de tres años

Tuchel ha conseguido llevar al Chelsea a las finales de la Champions y FA Cup, y les ha clasificado para la Liga de Campeones el año que viene

Tuchel da órdenes desde la banda de Stamford Bridge

Tuchel da órdenes desde la banda de Stamford Bridge / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea está más que contento con el trabajo de Thomas Tuchel al frente del equipo.

El alemán ha conseguido hacer olvidar la sobra de Frank Lampard al inicio de la temporada que preveían una campaña austera y sin llegar a demasiados objetivos. La llegada de Tuchel el pasado enero hizo relanzar el equipo y ha llegado a finales de temporada con la oportunidad de luchar por dos títulos, uno de ellos la Champions League, y con la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada prácticamente cerrada.

Con todo este contexto, según informa Daily Mail, el Chelsea ya se plantea presentarle a Tuchel un nuevo contrato de renovación para dos años más, además de otro opcional.

En enero, Tuchel firmó un contrato de un año y medio (18 meses), hasta el verano de 2022, con un salario de unos 7 millones de libras anuales. Dicho contrato incluía cláusulas de renovación automática si se cumplían ciertos objetivos, pero en verano, la cúpula 'blue' quiere asegurarse el futuro del alemán.

En el horizonte, el Chelsea de Tuchel tiene cinco partidos muy importantes, entre los que tiene la final de la FA Cup ante el Leicester en Wembley el próximo 15 de mayo, y tres jornadas más de Premier League para atar la clasificación para la Champions. El último partido es el más transcendental, el que jugarán el próximo 29 de mayo ante el Manchester City para la 'Orejona'.

El actual contrato del técnico también incluye bonus económicos si consigue el título de campeón de la Champions y para la clasificación europea, además de para levantar otro título como la FA Cup, aunque con sumas menores.