El Chelsea es acusado de soborno para ocultar un caso de abusos sexuales

El Chelsea está en el ojo del huracán

El Chelsea está en el ojo del huracán / sport

Brian Owen

El Chelsea se ha visto implicado en los escándalos de abusos sexuales que sacude el fútbol inglés, después de una información que le señala directamente.

De acuerdo a lo publicado por el diario The Telegraph el club de Samford Bridge pagó a un ex jugador para evitar que presentase una denuncia de abusos sexuales sufridos durante su etapa de formación a cargo de Eddie Heath, quien entre 1968 y 1979 fue el jefe de ojeadores de la entidad.

El ex futbolista, de quien no se ha hecho público de momento su nombre, decidió dar un paso al frente hace tres años, cuando se conoció que el famoso periodista Jimmy Savile había sido un pedófilo.

El club habría frenado su denuncia, pagándole por su silencio los últimos tres años

Sin embargo, el Chelsea, conocedor del asunto, frenó la denuncia con un pago que le fue haciendo a lo largo de todo este tiempo, incluyendo un pacto de confidencialidad por el que la víctima y sus abogados no pueden dar ningún detalle de ello.

En cuanto se conoció la noticia del diario británico, el Chelsea emitió un comunicado en el que anunció la apertura de una investigación, con un bufete de abogados independientes.

'El Chelsea Football Club ha contratado a un bufete de abogados externo para llevar a cabo una investigación sobre un antiguo empleado del club en la década de 1970, que ya está fallecido. Mientras la investigación del club está en curso, no haremos más comentarios sobre este asunto' se escribió en dicho comunicado.

El Chelsea ha abierto una investigación con un bufete de abogados independiente

Fallecido Eddie Heath antes de conocerse la acusación, Ray Wilkins, uno de los futbolistas a los que apadrinó en su momento y que ha pasado a la historia del club, expresó su contrariedad y asombro. "Conocía muy bien a Eddie y no tiene ningún sentido. Era una persona excelente" señaló Wilkins.

El caso que pone al Chelsea en el escaparate es el último, de momento, tras los escándalos surgidos en las últimas semanas, con el ex futbolista Chris Unsworth en el plano.