Caso Emiliano Sala: el piloto era daltónico y no podía viajar de noche

Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala

Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala / Perform

SPORT.es

Más de dos meses después del fallecimiento de Emiliano Sala, aún siguen surgiendo noticias alrededor del incidente que le costó la vida a él y al piloto David Ibbotson. Justamente, la última información se relaciona con el hombre que comandaba la aeronave y que, aparentemente, padecía daltonismo, condición que le prohibía hacer el fatal recorrido que le significó la caída en el Canal de La Mancha.

Este dato lo otorgó la BBC Gales, agregando que al consultar a la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, encargada del caso, han respondido que no se harán comentarios hasta que concluya la investigación de la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

La propia AAIB informó en su momento que Ibbotson no tenía una licencia privada y por lo tanto no podía transportar pasajeros a no ser que se llegase a un acuerdo antes del viaje para compartir gastos. Se agrega, entonces, un capítulo más a la serie de eventos infortunados que terminaron con el trágico accidente que costó la vida de Sala y su piloto justo antes de llegar a Cardiff.