El City no afloja y hunde al Fulham

Guardiola, sobre la Premier: "Es muy fácil. Hay 7 partidos y hay que ganar los 7"

Tras doblegar al Fullham, Guardiola insiste en ganar todos los partidos que quedan para salir campeones de la Premier / Perform

Arnau Montserrat

Cinco minutos para marcar el primer gol, media hora para certificar el triunfo y los 60 minutos restantes para dosificar y controlar el resultado. El Fulham no exigió, el City lo agradeció y se colocó líder a la espera del resultado del Liverpool que de todas maneras cuenta con un partido más en su casillero. 

119815

Premier League

0
2
Alineaciones
Fulham
Sergio Rico, Fosu-Mensah, Bryan, Chambers, Le Marchand, Christie, Sessegnon, Anguissa, Cairney (Schürrle 70'), Ayité (Kebano 65'), Babel (McDonald 75').
Manchester City
Ederson, Zinchenko, Walker, Laporte, Otamendi, David Silva, De Bruyne (Fernandinho 75'), Gundogan, Bernardo Silva, Sterling (Mahrez 88'), Agüero (Gabriel Jesus 57').

El inicio de partido fue un auténtico vendabal de los 'citizens' y Bernardo Silva inauguró el marcador en el minuto 5 aunque quizás era ya la tercera oportunidad clara de los 'skyblues'. Un error en la salida de Fosu-Mensah propició el robo que cayó a las botas del portugués que definió con un disparo con la zurda, ajustadito y raso al que no llegó Sergio Rico. El City no frenó pese al gol con una presión alta de la que no sabía desprenderse el conjunto local.

Otro error defensivo de los de Scott Parker, esta vez de Bryan dejó a Agüero que definió con tres hombres encima, sin ángulo pero la colocó a la escuadra. Un golazo del argentino para matar el partido en el minuto 27. La más clara para el Fulham la tuvo Bryan pero su disparo se marchó fuera. Ni un solo tiro entre los tres palos en todo el partido para los 'Cottagers'.

La segunda parte fue más un trámite que otra cosa. El resultado era corto y un gol de los locales daba vida al choque pero este nunca llegó. De hecho Walker pudo anotar el 0-3 tras un gran pase de Sterling pero el balón se topó con la madera. Una carambola que rebotó en Gabriel Jesus y atrapó Ederson sin dificultades lo más peligroso del Fulham en el segundo tiempo.

Los tres puntos sitúan al City de Guardiola en el liderato de la Premier por lo menos hasta mañana cuando el Liverpool se enfrentará al Tottenham en Anfield.