La caída de Delle Alli, de ser la perla inglesa a buscar su salida en enero

El centrocampista del Tottenham fue galardonado como mejor jugador joven en 2017

Alli dejó de contar para Mourinho y nunca fue capaz de volver al equipo ni con Nuno ni Conte

Dele Alli copia a Giroud con una tremenda chilena ante el Wolfsberger. ¿Con cuál te quedas? Difícil decisión...

Dele Alli abrió el marcador ante el Wolfsberger con esta increíble chilena / Mediapro

Joel Xaubet

Dele Alli llegó a la titularidad del Tottenham de la mano de Mauricio Pochettino en la temporada 2015-2016 donde sorprendió a todo el mundo consagrándose como la gran promesa inglesa para la próxima década. El prometedor centrocampista consiguió asentarse con facilidad en el equipo londinense y en la temporada 2016-2017 se coronó como el mejor jugador joven de la Premier League tras sumar 18 goles y 9 asistencias a lo largo de la campaña, unas cifras impresionantes para un jugador de su juventud.

De estrella internacional a un rol residual

Alli llegó a ser pieza clave para la selección inglesa durante el Mundial de Rusia 2018, donde Inglaterra llegó hasta las semifinales con el de los Spurs como uno de sus principales argumentos ofensivos. Fue a partir de ese momento cuando la luz de Alli comenzó a apagarse poco a poco. El inglés bajó ligeramente su rendimiento durante la siguiente temporada, aunque sin llegar a ser mala. Pero, fue en el último año de Pochettino y en los inicios de Mourinho cuando fue el principio del fin para Alli.

Con Mourinho, el rendimiento de Alli cayó en picado

Con el portugués en el banquillo, el joven inglés fue perdiendo su puesto en el equipo de forma progresiva hasta acabar sumido en un rol suplente que acabó con toda la confianza de un Alli que solamente brilló cuando disfrutó de la autoestima propia de una estrella consagrada.

Ahora, bajo la tutela de Antonio Conte, Dele Alli tampoco está siendo capaz de remontar el vuelo y hasta el momento no ha disputado ni la mitad de minutos en Premier League con un solo gol, unas cifras muy alejadas de las que acostumbró a tener en sus inicios en la élite y hasta el legendario Alex Ferguson duda del jugador: "Pensaba que Dele Alli se convertiría en un jugador top. No sé qué le ha pasado".

A sus 25 años, Alli aún tiene tiempo de sobra para demostrar que la calidad que mostró en sus primeras tres temporadas con el Tottenham aún está ahí y es por eso que ha pedido salir del norte de Londres en busca de minutos. El inglés ya quiso salir el pasado invierno para reunirse con Pochettino el el PSG, pero Daniel Levy, conocido por su dureza a la hora de negociar, bloqueó cualquier movimiento.