El 'recado' de Tuchel para Rüdiger: "Nadie es más grande que el club"

El central alemán es clave para Tuchel, pero tiene claro que el colectivo va antes de todo

Las negociaciones para ampliar el contrato están estancadas y el Madrid está al acecho

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit

¡A dónde vas, Rüdiger! Su jugadón que casi termina en gol ante el Zenit / TELEFÓNICA

Joel Xaubet

La vida de Antonio Rüdiger ha dado un giro de 180 grados en el último año. El central nacido en Berlín pasó de ser un descarte para Frank Lampard, a ser el líder de la mejor defensa del mundo de la mano de Thomas Tuchel. El defensor se ha convertido en un indispensable para el Chelsea por sus aportaciones tanto en defensa, donde brilla por su contundencia, como en ataque, donde saca con brillantez el balón jugado. Pero pese a su buen estado, por ahora, Rüdiger no tiene intención de renovar su vinculación con el Chelsea más allá de 2022.

Tuchel, consciente de la importancia de Rüdiger

En el pasado encuentro, el alemán fue clave sacando dos penaltis de la nada para que el Chelsea se alzara con una sufrida victoria ante el Leeds. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico blue, Thomas Tuchel, fue preguntado sobre su jugador: "Somos plenamente conscientes de la importancia de Toni y del papel que desempeña dentro y fuera del terreno de juego. No hay duda al respecto".

Tuchel no dudó en dar un toque de atención a Rüdiger

Pese a los elogios, Tuchel no dudó en dar un toque de atención a su jugador y añadió que le importa más el colectivo que unas individualidades: "Es cierto que nadie es más grande que un club, nadie lo es. Es un esfuerzo de equipo, es un juego de equipo y somos un club fuerte". El preparador germano tiene claro que pese a la innegable importancia de su compatriota, deben primar la salud del conjunto londinense por encima de todo.

Finalmente, al ser preguntado sobre las negociaciones entre club y jugador, Tuchel no se ha querido mojar: "Al final, necesitamos un poco de paciencia. No tengo noticias por el momento". Las negociaciones parecen totalmente paradas por el momento debido a las altas demandas económicas de un Rüdiger, pretendido por el Real Madrid, está convencido que ahora mismo es uno de los defensores más cotizados del mercado.