Burnley instala bolardos 'antiterroristas'

El Turf Moor de Burnley se blinda para darle más seguridad a los aficionados

El Turf Moor de Burnley se blinda para darle más seguridad a los aficionados / AFP

AFP

Burnley se convirtió en el primer club de la Premier League en instalar bolardos de seguridad para proteger a los fanáticos de los ataques terroristas como el sucedido en Niza el mes de julio.

Las barreras, que se estrenaron en el Turf Moor para la victoria de Burnley por 2-0 sobre Swansea la pasada jornada, se instalaron con el fin de evitar ser víctimas de ataques con vehículos.

"Se desplegarán una serie de barreras de mitigación de vehículos hostiles antes e inmediatamente después del partido", comunicó el Burnley a través de sus redes sociales.

"Estos bolardos están en su lugar para detener la entrada de los automóviles a Harry Potts Way (calle paralela al estadio) y proteger a los peatones a medida que entran y salen del recinto", cerraba el escrito.

Los ciclistas y los usuarios de sillas de ruedas pueden atravesarlos con facilidad. Además, se ocultan en menos de 30 segundos para permitir el acceso a los servicios de emergencia.

Son varios los incidentes que han producido los vehículos utilizados para ataques fatales durante los últimos años, y se busca evitar que este tipo de acciones atenten contra la seguridad de los aficionados que se acerquen al estadio de los clarets.