El Brighton mete miedo al 'Big Six' de la Premier League

El conjunto del sur del Reino Unido está siendo la gran sorpresa del torneo

Con dos partidos menos, aspiran a puestos Champions y pueden hacer historia en la FA Cup

El Brighton mete miedo al 'Big Six' de la Premier League

El Brighton mete miedo al 'Big Six' de la Premier League / Agencias

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Brighton & Hove Albion es tan especial como la propia ciudad del sur del Reino Unido. Tal como afirman los lugareños, el nombre de la misma se debe a que es una de las ciudades más soleadas de todo el país. Allí siempre brilla el sol. Y ahora también el fútbol. De seguir así, los casi 156.000 habitantes de Brighton escucharán el curso que viene el himno de la Champions League en The Amex. Y quién sabe si podrán celebrar una FA Cup histórica.

La temporada de los de Roberto De Zerbi está siendo absolutamente espectacular. Tras el triunfo ante el Crystal Palace (1-0), su máximo rival desde los años 70 cuando surgió una gran enemistad entre los entrenadores de ambos clubes, Alan Mullery y Terry Venables, les coloca en la séptima plaza con dos partidos menos que la gran mayoría de competidores para los puestos europeos.

El Brighton consiguió un tirunfo vital ante el Crystal Palace en la Premier League

El Brighton consiguió un tirunfo vital ante el Crystal Palace en la Premier League / Agencias

Una campaña histórica

Las 'gaviotas' acumulan 42 puntos en 25 jornadas en las que han marcado 46 goles, su mayor cifra en una sola campaña en toda la historia del club en la Premier League. A tiro tienen al Liverpool (mismos puntos y un partido más) y al Newcastle, en puestos de Europa League, a dos puntos.

Sin embargo, la pelea del Brighton va mucho más allá y se pueden permitir soñar en lo más grande, la Champions League. El Tottenham, en cuarta posición, marca la frontera de la 'zona Champions' con 48 puntos y dos partidos más. Incluso podrían alcanzar la tercer plaza, que defiende el Manchester United con 50 puntos y un duelo más. Eso sí, muy lejos quedan Manchester City (61) y Arsenal (66), aunque han disputado dos encuentros más.

Licencia para soñar en FA Cup

Datos impresionantes que cogen más valor si se tiene en cuenta el éxito que también están cosechando en la FA Cup. El próximo domingo se enfrentarán al Grimsby Town en los cuartos de final, equipo de la Cuarta División, en un duelo para la historia. El Grimsby ha vendido todas las entradas y 4621 almas cruzarán todo el país para un choque sin precedentes. Teniendo en cuenta la abismal diferencia de nivel, no sería ninguna sorpresa que el Brighton logre el pase a la semifinal, que se celebra en el mítico Wembley.

El Brighton eliminó al Liverpool en los octavos de final de la FA Cup

El Brighton eliminó al Liverpool en la cuarta ronda de la FA Cup / Agencias

No disputan una final de la FA Cup desde 1983, ante el Manchester United. Empataron 2-2 en el primer partido y perdieron 4-0 en el de repetición. Un mal sabor de boca que podrían quitarse 40 años después.

Sin duda, los de De Zerbi tienen una cita con la historia. Y qué cita. ¿Se escuchará el himno de la Champions en The Amex el curso que viene? ¿Volverán a tener opciones de pelear por la primera FA Cup de la historia del club? Pase lo que pasa, la temporada del Brighton está siendo para enmarcar.