El inigualable sueldo que le pondrá el City a Julián Álvarez

El Manchester City le doblará el salario a Julián Álvarez para alejar a sus pretendientes

En el conjunto 'sky blue' están encantados con el rendimiento del jugador argentino

Manchester City - Sevilla | El partidazo de Julián Álvarez

Julián Álvarez dio dos asistencias y marcó un gol frente al Sevilla (3-1) / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El gran inicio de Julián Álvarez en el Manchester City lleva al club a querer blindar a una de sus estrellas. Los 'citizens' no quieren dejar escapar al argentino por nada y le revisarían en breve el contrato para alejar a posibles interesados en convencerlo, como explica el Daily Mail.

Con esta ampliación de salario, que podría llegar a duplicar el actual, se asegurarán atar al ex de River Plate por una temporada más, alargando así su vinculación hasta 2028.

Gran subida

Según la misma información, el conjunto de Pep Guardiola le pagaría en concepto de salario semanal una cifra cercana a los 114 mil euros, llegando a sumar prácticamente seis millones de euros al año. Actualmente estaría cobrando 50 mil libras cada siete días.

Aunque su salario no quedará entre los más altos del equipo, actualmente tampoco tiene asegurada la titularidad. Con un Haaland rindiendo a un nivel de fuera de serie, Julián espera paciente la oportunidad de poder jugar al lado del noruego. Hasta la fecha ya lo han hecho en seis ocasiones.

Julián Álvarez en la agenda del Barça, y Guardiola dice esto del jugador argentino. Atentos

Julián Álvarez en la agenda del Barça, y Guardiola dice esto del jugador argentino. Atentos / Perform

Goles en todas las competiciones

No es el futbolista más utilizado por el técnico catalán, pero cuando le da la oportunidad sabe que le responde. El argentino, haciendo gala de su gran olfato de gol, como también demostró en el Mundial, ha marcado en todas las competiciones que ha disputado.

5 goles en la Premier League, 2 en Champions, 1 en la FA Cup, otro en la EF Cup y el primero de la temporada en la Community suman 10 goles en los 33 partidos que ha disputado como jugador 'sky blue'.

Pero no solo es su capacidad goleadora, sino también la facilidad que tiene para encontrar los espacios y ayudar a sus compañeros en ataque lo que ha disparado el interés de grandes clubes. El City no quiere sorpresas y así se lo hará saber también a él.