El jugador de moda en la Premier está en el Brighton

El atacante japonés Kaour Mitoma destaca en el Brighton, el equipo revelación

Ha firmado siete goles y tres asistencias en los últimos siete partidos

Mitoma, un futbolista clave en la pizarra de De Zerbi

Mitoma, un futbolista clave en la pizarra de De Zerbi / GLYN KIRK / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Brighton de Roberto De Zerbi, sexto clasificado del campeonato liguero y a tan solo cuatro puntos de los puestos de Champions League, es el el equipo revelación de la Premier League, por delante en la tabla del Chelsea y del Liverpool.

Y uno de sus responsables es el atacante japonés de 25 años Kaoru Mitoma, uno de los nombres propios de la temporada en Inglaterra. Además de su impactante estilo de juego como extremo desequilibrante, el delantero japonés se ha convertido en el héroe del Brighton como autor de goles trascendentes.

El internacional japonés tuvo un gran final de 2022 y con el nuevo año ha seguido su progresión con un registro constante de goles y asistencias. Marcó en la derrota (2-4) ante el Arsenal, también anotó esta vez con victoria (1-4) frente a los Toffees, añadió una asistencia (1-5) al Middlesbrough, otra en la histórica goleada (3-0) al Liverpool, hizo el primer gol del empate (2-2) contra el Leicester City y se exhibió marcando dos goles ante Liverpool (2-1) y sumando otro más ante el Bournemouth (1-0).

Así que en sus últimos siete partidos con el equipo del Amex Stadium, ha generado siete goles de manera consecutiva. Con siete goles y tres asistencias, el nipón está a un solo gol de igualar sus registros (ocho goles y tres asistencias) en el Union Saint-Gilloise, su primer equipo en Europa.

Los Seagulls se hicieron con sus servicios por tres millones de euros tras ficharlo desde el Kawasaki Frontale con un contrato hasta 2025. En sus dos últimos campañas con el equipo japonés, Mitoma había firmado 30 goles y 16 asistencias.