Pedro Porro se sincera: "Me di cuenta en el primer partido..."

[ { "insert": "Lisboa, 15 mar (EFE).- El español Pedro Porro, lateral del Tottenham, afirmó que jugar en la Premier League es \u0022más intenso y físico\u0022 en comparación con el fútbol en Portugal, done vivió momentos \u0022un poco difíciles\u0022 en los últimos días. " } ]

Y el premio al anuncio de fichaje más original es para... ¡El Tottenham y Pedro Porro!

Pedro Porro, nuevo jugador del Tottenham / @SpursOfficial

EFE

El español Pedro Porro, lateral del Tottenham, afirmó que jugar en la Premier League es "más intenso y físico" en comparación con el fútbol en Portugal, done vivió momentos "un poco difíciles" en los últimos días. En una entrevista concedida a la cadena portuguesa Sport TV, Porro, que se marchó en enero del Sporting de Portugal, habló de su adaptación al norte de Londres y a una nueva Liga, en la que hay que "defender más".

"Creo que la mayor diferencia es el ritmo. En el primer partido me di cuenta de que es intenso, más físico. En el Sporting teníamos más posesión, atacábamos más, aquí hay mejores equipos, hay que defender más", explicó el extremeño.

En la Premier, "el último clasificado puede ganarte fácilmente. Eso es lo bonito de este campeonato", alegó. Porro, de 23 años, reconoció que sus primeras semanas en la capital británica "fueron duras por el idioma", ya que "no entendía bien el inglés".

Sin embargo, aseguró que fue "bien recibido desde el primer día" en su nuevo club y agradeció la ayuda de su compañero Eric Dier, internacional inglés que pasó por la cantera del Sporting y que habla portugués con fluidez.

Un traspaso de última hora

El Tottenham y el Sporting se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el club inglés quedó encantado con el lateral, y mantuvo una larga negociación con los "leones" para incorporarlo. Finalmente, en el último día del mercado de enero, puso rumbo a los "Spurs" tras unos días "un poco difíciles".

"Los últimos días en el Sporting fueron un poco difíciles, fueron intensos, pero estoy bien, tenía que seguir con mi vida. Fue un cambio muy grande, pero creo que lo llevo bien", afirmó.

El Sporting acabó por ceder a su lateral estrella por cinco millones de euros, pero el Tottenham tendrá que adquirirlo definitivamente por 40 millones. Porro espera ahora que su periplo en Inglaterra le abra las puertas de la selección española de Luis de la Fuente.

"Siempre he trabajado para eso, y ahora es una nueva etapa con un nuevo seleccionador. Seguiré trabajando al máximo para aprovechar la oportunidad", declaró el futbolista.