¡Oficial! El City blinda a Julián Álvarez con un nuevo contrato millonario

El conjunto 'cityzen' ha hecho oficial la renovación del delantero argentino hasta 2028

'La Araña' pasa a ser uno de los pilares del proyecto de Guardiola con una importante mejora de su salario

Julián Álvarez: "Renovar es algo muy importante para mí"

Julián Álvarez, feliz tras renovar con el Manchester City / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Julián Álvarez vestirá de 'Sky Blue' hasta 2028. El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el delantero argentino por la ampliación de su contrato por un año más (cuando llegó había firmado hasta 2027) y una mejora sustancial en el salario, una de las claves de la operación. Guardiola ha querido despejar los rumores sobre una posible salida en busca de minutos y ha demostrado su confianza en el argentino.

'La Araña' seguirá dejando destellos de su calidad sobre el césped del Etihad. Aunque todavía no es un futbolista indiscutible en el once, Julián es con mucha diferencia quien más aporta saliendo desde el banquillo. Competir con Haaland por el puesto es como ir a la guerra con una piedra y un palo, y desde que regresó de Catar tras proclamarse Campeón del Mundo ha sido titular en 6 de los 18 partidos que ha disputado con el Manchester City.

Sin embargo, este nuevo contrato puede significar un giro en los acontecimientos. En Mánchester confían en él y quieren asegurarse su continuidad por muchos años. Hasta ahora, el ex de River estaba entre los sueldos más bajos del equipo, sólo por delante de Scott Carson, Cole Palmer y Máximo Perrone, tres futbolistas con poquísima participación en el once. Su rendimiento en el Mundial disparó su valor en el mercado, y en los despachos del Etihad han acelerado el acuerdo para blindarle del todo.

Julián Álvarez: Uno de los grande héroes del Mundial que acapara también las miradas de toda Europa. La posible sanción podría hacer cambiar sus planes, aunque difícilmente el City dejaría escapar a sus dos delanteros insignia.

Julián Álvarez: Uno de los grande héroes del Mundial que acapara también las miradas de toda Europa. La posible sanción podría hacer cambiar sus planes, aunque difícilmente el City dejaría escapar a sus dos delanteros insignia. / Efe/Afp

Desde su llegada a Inglaterra el pasado verano, el delantero de 23 años suma 10 goles y 3 asistencias en 33 partidos disputados esta temporada. Su escasa continuidad como titular en el once no le ha impedido asentarse en el fútbol inglés como el mismo 'killer' que fue en River Plate con el mismo desparpajo y sin complejo alguno en los grandes escenarios.