¡El Barça pregunta por Julián Álvarez al City!

El delantero argentino desea tener más protagonismo y en verano podría pedir su salida

El club blaugrana ya tenía buenos informes de él antes de irse a la Premier League

Manchester City - Sevilla | El partidazo de Julián Álvarez

Julián Álvarez dio dos asistencias y marcó un gol frente al Sevilla (3-1) / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça busca un escudero para Lewandowski de cara al próximo proyecto deportivo y está sondeando diversas opciones para firmar a un segundo delantero. Según el periodista argentino César Luis Merlo, de 'TyC', el club blaugrana habría preguntado ya por la situación del atacante argentino Julián Álvarez para sondear una cesión a partir del mes de junio. Álvarez desea más protagonismo ya que en la Premier es claramente suplente y vería con muy buenos ojos la opción de recalar en el Camp Nou.

Julián Álvarez solo ha disputado seis partidos como titular en un Manchester City que apuesta claramente por Haaland en prácticamente todos los partidos. El futbolista esperaba más titularidades, pero ya tiene claro que no juega en los partidos importantes y entiende que no puede estancarse en su progresión. Tanto él como su entorno están preocupados y podrían buscar soluciones de cara al futuro.

Las relaciones entre Barça y Manchester City son ahora magníficas y, de hecho, las dos directivas se vieron durante el partido de Europa League disputado en el campo del Manchester United. El nombre de Julián Álvarez no es la primera vez que suena en órbita blaugrana, pero ahora sí que podrían darse las condiciones idóneas para que pudiese fraguar una operación. En todo caso, el Barça sabe que dispondrá de poco dinero para invertir este verano por lo que la opción de que llegue a préstamo es atractiva para todas las partes.

El área deportiva del club blaugrana tenía muy buenos informes sobre Julián Álvarez en su explosión en River Plate y le siguieron en directo aunque nunca hubo posibilidad de firmarle ante la oferta millonaria del Manchester City, que se lo llevó por casi 22 millones de euros. El delantero pensaba que tendría más opciones ya que su rendimiento siempre ha sido óptimo cuando ha jugado, pero la dura competencia en Manchester lo ha relegado al ostracismo.