Bielsa no volverá a anticipar su once en sala de prensa

Leeds homenajea a Bielsa con un mural

Leeds homenajea a Bielsa con un mural / EFE

Pep Santos

Marcelo Bielsa, protagonizó una divertida anécdota la semana pasada cuando, en la previa del encuentro que enfrentó a su Leeds con el West Ham, el viernes en Elland Road, desveló el once titular de los suyos contestando la pregunta de un periodista que le cuestionaba que pareja de centrales iba a alinear ante las bajas de los 'Whites'.

El cuadro de West Yorkshire acabó perdiendo por 1-2 dejándose remontar el tempranero gol de penalti de Mateusz Klich, con dos goles (de Soucek y Ogbonna) a balón parado, y ahí empezaron las críticas al entrenador argentino por supuestamente, haber facilitado la victoria 'Hammer' desvelando la disposición de sus jugadores.

Lo cierto, es que el propio entrenador del West Ham, David Moyes, llegó a decir que Bielsa podría haber ido de 'farol', desconfiando del once revelado por el rosarino, pero Marcelo acabó apostando los once futbolistas que nombró en sala de prensa.

Pero Bielsa, ha decidido que no volverá a revelar sus cartas en sala de prensa, después de que este episodio provocó una 'reacción violenta', tal y como informa Reuters. "Nada de esto era incorrecto ", declaró Bielsa ayer lunes ante la prensa "Habría sido incorrecto pensar que conocer el once inicial de un oponente te da una gran ventaja. Para mí, esto no supone una ventaja significativa. Así que a partir de ahora, y para evitar cualquier reacción negativa, no seguiré dando respuestas sobre qué jugadores pueden o no pueden jugar. "zanjó.