"Arteta es el entrenador correcto"

Mikel Arteta es el entrenador correcto para el proyecto del Arsenal

Mikel Arteta es el entrenador correcto para el proyecto del Arsenal / Afp

Sergi Graell

Mikel Arteta ha demostrado que es el entrenador adecuado para el banquillo "gunner". Este año empezó la temporada ganando la Community Shield al Liverpool, título que consiguió gracias a alzarse al final de la campaña pasada con la FA Cup, pero pese a devolver la ilusión a los aficionados de conseguir engrandecer las vitrinas del club, este inicio de temporada está resultando ser demasiado irregular. El conjunto londinense solo ha conseguido tres victorias de las seis posibles en Premier, después de perder este domingo contra el Leicester en casa (0-1)Las otras dos derrotas fueron contra equipos del "Big 6", primero contra el Liverpool y posteriormente contra el Manchester City, ambas lejos del Emirates Stadium.

Este hecho hace que el entorno del club empiece a cuestionarse que está fallando en el equipo. Martin Keown, ex del Arsenal, concedió una entrevista a Stadium Astro donde se mostró bastante crítico con el técnico, llegándolo a comparar con su predecesor Unai Emery. Sus comentarios se centraron en la forma en la que juegan, destacando que: "Siguen cambiando de un sistema a otro, esto ya sucedió con Emery. Si cambias, nunca vas a encontrar el ritmo y ese es uno de los ingredientes que siempre tiene un equipo realmente exitoso. Está todo ahí. Antes era pase de Vieira a Bergkamp y este a Henry cuando se desmarcaba... Eran tres pases", zanjó recordando ese equipo de los invencibles.

Keowon cree que con el sistema de juego actual, los jugadores se encuentran con demasiadas dudas a la hora de tomar decisiones rápidas y precisas dentro del campo, poniendo el foco de sus declaraciones en el tridente de ataque: "Juegan demasiado estáticos. Los tres de arriba, por ejemplo, no se mueven de su posición y no se ofrecen". Para él la solución es buscar automatismos más simples como los comentados anteriormente, pero manteniendo su idea de juego, ya que cree que terminará dando sus frutos.

Es por eso que tras las críticas que se han ido generando a causa de los malos resultados, quiso remarcar que confía en Arteta y su cuerpo técnico: "Es un proyecto nuevo para el entrenador. No queremos criticar demasiado. Creo que es el entrenador correcto al 100%, un manager brillante. Está teniendo reveses y hay que ver como responde ahora".

Al inicio de la temporada todo eran elogios para el técnico donostiarra, el equipo había empezado a mantener un ritmo de partido alto y con una salida de balón que recordaba los buenos tiempos bajo la dirección de Arsene Wenger, pero es cierto que los del Emirates nunca se han caracterizado por su paciencia y con los nuevos fichajes y las estrellas que ya había en plantilla se espera mucho más de este grupo.

Es cierto que ahora mismo se sitúan en la undécima plaza en la Premier, pero les queda margen de mejora y la victoria de la semana pasada en la primera jornada de la liguilla de Europa League por 1-2 ante el Rápid de Viena más el pase a cuartos de final de la Copa Inglesa, tras eliminar el Liverpool, marcan un punto de partida interesante para las opciones de conseguir objetivos esta temporada.