Ogbonna hace justicia en Elland Road

El West Ham sorprendió al Leeds de Bielsa

El West Ham sorprendió al Leeds de Bielsa / AFP

Un gol del italiano Angelo Ogbonna a diez minutos del final doblegó al Leeds, a Marcelo Bielsa y al 1-0 de penalti de Klich para completar la remontada y dar la victoria al West Ham, al que lanzó hacia zona europea, pendiente de la resolución del resto de la jornada. Los 'hammers' duermen quintos.

124196

Premier League

1
2
Alineaciones
Leeds
Meslier; Dallas, Ayling, Cooper, Alioski (Shackleton 46'); Phillips; Raphinha, Rodrigo, Klich, Harrison (Costa 46'); Bamford (Roberts 74').
West Ham
Fabianski; Balbuena, Ogbonna, Cresswell; Coufal, Soucek, Rice, Fornals (Snodgrass 90'); Bowen (Johnson 85'), Benrahma (Noble 84'); Haller.

El partido, estando el Leeds en el terreno de juego, no podía tener otro toque que el de la locura. En solo dos minutos, Bamford provocó un penalti, el árbitro perdonó la expulsión a Fabianski y Klich falló la pena máxima. La primera. Los dos pies del portero polaco estaban por delante de la línea y el árbitro mandó repetir el penalti. Klich, a la segunda, no perdonó.

Pero a partir del gol, fue el West Ham quien tomó las riendas del partido. El conjunto de Moyes remaba a contracorriente pero sabía aprovechar los espacios que los de Bielsa dejaban atrás. Bowen fue un quebradero de cabeza para la defensa de los 'whites'. De sus pies nacieron las dos ocasiones que tiró por la borda Haller, con la pólvora mojada. 

Suyo también fue el centro del empate. Jarrod la puso a las mil maravillas para que Soucek, de cabeza, empatara el choque. La sacó de dentro la defensa del Leeds pero el reloj del colegiado lo avisó. Era gol y de más de medio metro. No cedieron los 'hammers' en su intención de darle la vuelta al marcador y a punto estuvo de lograrlo Benrahma.

Parecido fue el arranque de a segunda mitad a la de la primera. Con Bamford oliendo a gol con un tiro que se marchó lamiendo el palo. Pero para oler y no encontrar premio el caso de Haller. El francés, dentro de la pequeña, tampoco supo convertir el segundo para los londinenses. Las manos a la cabeza.

Le tomó el relevo de las ocasiones para el West Ham un Benrahma que tuvo dos tiros idénticos buscando la rosca. El primero se fue al limbo y el otro no entró de milagro. Los 'hammers' estaban más cerca de decantar la balanza pero la realidad es que no había manera. Ni cuando entró Fornals pudo con Meslier. La madera repelió su disparo.

Pero tantas ocasiones debían tener un final feliz y así fue. El gol llegó ya en el tramo final, con el 1-2 de Ogbonna, que propone a su equipo para pugnar por jugar en Europa y que frustra a su rival con la duodécima posición actual.