"Bielsa es quizás el mejor entrenador del mundo"

SPORT.es

"Marcelo Bielsa es uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo, en términos de cómo ayuda a los jugadores para que sean mejores".

De esta forma tan clara y contundente elogió Pep Guardiola a Marcelo Bielsa, después de la cesión de una de las perlas del Manchester City, el joven colombiano nacido en Londres Ian Poveda, al Leeds United.

El exazulgrana Pep Guardiola siempre ha manifestado su admiración por 'El Loco' Bielsa, entrenador por segunda temporada seguida del Leeds, segundo clasificado de la Championship inglesa, a un punto del West Bromwich Albion.

El técnico del segundo clasificado a su vez de la Premier League, a 16 puntos del Liverpool, ha permitido la cesión del delantero anglo-colombiano Ian Poveda, de 19 años, hasta el próximo mes de junio, tras ser una petición expresa del argentino Marcelo Bielsa, que cuenta con una corta plantilla y es reticente a ampliarla.

"Poveda es joven y tiene que jugar. Aquí en el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa", aseguró un Pep Guardiola dispuesto a dejar el crecimiento futbolístico de Poveda en manos de uno de sus máximos admiradores. El tiempo dirá.