"Bielsa es quizás el mejor entrenador del mundo"

Pep Guardiola aprovechó la cesión del colombiano Ian Poveda al Leeds para elogiar a Marcelo Bielsa

"Es quizás el mejor entrenador del mundo en ayudar a los jugadores para ser mejores", confesó el técnico del City

 Patrick Bamford firmó un golazo en el entrenamiento del Leeds y la reacción de Bielsa le puso la guinda | sport

"Marcelo Bielsa es uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo, en términos de cómo ayuda a los jugadores para que sean mejores".

SPORT.es

De esta forma tan clara y contundente elogió Pep Guardiola a Marcelo Bielsa, después de la cesión de una de las perlas del Manchester City, el joven colombiano nacido en Londres Ian Poveda, al Leeds United.

Bielsa y Guardiola, en un Barça - Athletic en el 2012 | VALENTÍ ENRICH

El exazulgrana Pep Guardiola siempre ha manifestado su admiración por 'El Loco' Bielsa, entrenador por segunda temporada seguida del Leeds, segundo clasificado de la Championship inglesa, a un punto del West Bromwich Albion.

El técnico del segundo clasificado a su vez de la Premier League, a 16 puntos del Liverpool, ha permitido la cesión del delantero anglo-colombiano Ian Poveda, de 19 años, hasta el próximo mes de junio, tras ser una petición expresa del argentino Marcelo Bielsa, que cuenta con una corta plantilla y es reticente a ampliarla.

"Poveda es joven y tiene que jugar. Aquí en el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa", aseguró un Pep Guardiola dispuesto a dejar el crecimiento futbolístico de Poveda en manos de uno de sus máximos admiradores. El tiempo dirá.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil