Van de Beek saca la garra

El centrocampista neerlandés fue el protagonista de la victoria del Manchester United contra el Olympique de Lyon

Van de Beek tiene muy complicado tener minutos en el equipo de Ten Hag esta temporada

Van de Beek saca la garra

Van de Beek saca la garra / Manchester United

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Con la rabia de quien sabe que debe aprovechar al máximo los escasos minutos que le brinda su entrenador, Donny van de Beek celebró su solitario gol en el triunfo de la victoria del Manchester United contra el Olympique de Lyon. El neerlandés tiene por delante un reto mayúsculo para ganarse la confianza de Erik ten Hag, un desafío a la altura de su talento.

El centrocampista neerlandés llegó a Old Trafford en 2020 tras despuntar en el Ajax que enamoró al mundo del fútbol. Van de Beek llegaba a Inglaterra para dar un salto cualitativo en su carrera, disputar partidos al máximo nivel y poder consolidarse como uno de los jugadores más prometedores del viejo continente... nada más lejos de la realidad.

Las contínuas lesiones desde su llegada a Manchester han impedido al mediapunta demostrar a los 'Red Devils' todo el talento del que hizo gala en Ámsterdam. Ni siquiera su cesión en la segunda mitad de la temporada 2021/2022 al Everton pudo impulsar la carrera del neerlandés, que volvió a recaer en problemas físicos cuando mejor estaba.

El protagonismo del jugador ha ido decreciendo en picado, opacado por el gran rendimiento de Bruno Fernandes que se ha adueñado de la mediapunta del equipo de Manchester desde su llegada. Donny no ha encontrado su hueco desde entonces.

Con la nueva temporada, el neerlandés se ha propuesto volver a su mejor nivel y disputar un año alejado de las lesiones que tanto han lastrado su carrera. Por lo pronto, el centrocampista ha aprovechado la primera oportunidad en el segundo partido de pretemporada del Manchester United contra el Olympique de Lyon. Van de Beek aprovechó un centro colgado desde la derecha para enganchar un potente disparo de volea que sirvió a la postre para conseguir la victoria de su equipo contra el conjunto francés.

A pesar de salir como suplente (Mason Mount, el flamante fichaje este mercado de verano, volvió a ser titular), Donny aprovechó sus escasos minutos para demostrar que su talento sigue intacto. Habrá que ver si las lesiones le respetan, por primera vez, y podemos disfrutar del extraordinario jugador que maravilló al mundo entero en el Ajax.