El movimiento que acercaría a Van de Beek al Barça

Donny van de Beek quiere salir del Manchester United en el mercado de invierno

El futbolista neerlandés ha cambiado de representante para arreglar su situación

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek

Gayà salvó sobre la línea el gol de Van de Beek / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Donny van de Beek maravilló en el Ajax semifinalista de Champions hace un par de años, en un equipo donde junto a Frenkie de Jong y De Ligt, se erigieron como las grandes joyas del panorama futbolístico europeo. Todos querían hacerse con un pedazo de ese fantástico equipo de Ten Hag, y los jóvenes fueron los más cotizados. El primero recaló en el Barça, el segundo en la Juventus y él en el Manchester United.

Los diablos rojos estaban construyendo un nuevo y ambicioso proyecto para volver a lo más alto e hicieron una gran propuesta económica por el centrocampista neerlandés, 39 millones de euros. Tenía que ser uno de los pilares del esquema de Solskjaer, pero tan solo un año más tarde, la realidad se aleja mucho de las expectativas.

El técnico noruego no le ha dado nada de protagonismo ni oportunidades y Van de Beek, cansado de su situación en Manchester, ya se ha puesto manos a la obra para arreglar su situación.

Quiere salir en invierno y ya se ofreció en verano

Lo tiene claro, quiere salir en invierno. Es por ello que ya ha dejado a su anterior representante y ha firmado por Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong.

Es una realidad que el Barça siempre ha estado atento a los movimientos de Van de Beek y ahora que su salida está casi asegurada, junto a la buena relación con el centrocampista azulgrana y su representante, podría intentar su llegada en enero. Como informamos en SPORT, Ya se ofreció en verano sabedor de lo que le esperaba en Manchester.

El Barça busca gol

Su capacidad para entrar desde segunda línea y encontrar portería, en el Ajax marcó 41 goles y repartió 34 asistencias en 175 encuentros, le ofrecería al Barça unos recursos que ahora serían vitales. El conjunto azulgrana necesita potenciar el disparo desde lejos y las incursiones de sus centrocampistas en busca de gol y el neerlandés, sería un jugador excelente para desarrollar dichas funciones. Se busca 'perfil Wijnaldum'.

Tendría que venir cedido

Tal y como está la situación en el Camp Nou, la incorporación del 'exajacied' tendría que ser en forma de cesión e incluir alguna cláusula para ficharlo de forma definitiva en un futuro. La economía, ahora mismo, no permitiría otra operación.

Van de Beek tiene la misma edad que De Jong (24), de hecho, se llevan menos de un mes, por lo que es un futbolista que pese a su falta de minutos, puede recuperar su nivel y ser importante durante muchos años.