Van de Beek cierra la puerta al Newcastle

El holandés no quiere recalar en un club para luchar por la permanencia

El centrocampista habría pedido salir de Old Trafford ante su participación testimonial en el Manchester United

Van De Beek entra desde el banquillo al derbi de Manchester

Van De Beek entra desde el banquillo al derbi de Manchester / EFE

Artur López

El futbolista del Manchester United, Donny Van de Beek, vive horas bajas en Old Trafford. El centrocampista holandés ha disputado apenas 380 minutos esta temporada con 'Los Diablos Rojos'. En consecuencia, el jugador de 24 años quiere salir en este mercado de invierno en busca de minutos, con vistas a la convocatoria del Mundial de Catar 2022. Sin embargo, Van de Beek no se conforma con cualquier oferta, pues ya ha "dado calabazas" al Newcastle, uno de los grandes agitadores de esta ventana del mercado.

A pesar de los primeros contactos entre las Urracas y el futbolista, Van de Beek no contempla fichar por un equipo para sacarlo del descenso, según el diario The Telegraph. Y el técnico de los 'Diablos Rojos', Ralf Ragnick, ya manifestó en rueda de prensa su voluntad de retener a todos los futbolistas, ante la exigencia de jugar en tres competiciones distintas: "Estoy encantado de tenerle en el equipo. Hablé con él hace dos semanas y le aconsejé que se quedara". No obstante, el de Países Bajos todavía no ha estrenado una titularidad en la Premier este curso, ni con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo, ni con el propio Rangnick.

Van de Beek también ha sonado para una posible cesión al Everton o al Borussia Dortmund. En cualquier caso, el United tendrá complicado retener al mediocentro si su protagonismo residual no cambia radicalmente en las próximas semanas.