El United pasa sin brillantez

Los de Rangnick eliminan al Aston Villa en un partido muy flojo de los diablos rojos

El equipo de Gerrard, todavía sin Coutinho, mereció como mínimo conseguir el empate

McTominay celebra el 1-0 ante el Aston Villa

McTominay celebra el 1-0 ante el Aston Villa / AFP

Isaac Fandos

Ralf Rangnick todavía no consigue tocar la tecla adecuada con el Manchester United, pero almenos esta vez se libró ante el Aston Villa. La baja de Cristiano mermó la pegada de los diablos rojos, que tampoco construyeron grandes oportunidades. Fueron los de Gerrard quienes tuvieron las mejores ocasiones y los que merecieron más y mejor suerte, pero quedaron apeados por la mínima en Old Trafford.

Manchester United-Aston Villa
1
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea, Dalot, Lindelof, Varane, Shaw, McTominay, Fred, Rashford (Elanga, 86'), Fernandes (Lingard, 85'), Greenwood, Cavani (Van de Beek, 72').
Aston Villa
Emi Martínez, Cash, Konsa, Mings, Targett, McGinn, Douglas Luiz, Ramsey (Philogene-Bidace, 86'), Buendia (El-Ghazi, 79'), Ings, Watkins.

Salió avasallador el conjunto de Rangnick, decidido a ponerse rápidamente por delante en el electrónico. Sus buenas intenciones se convirtieron en hechos antes del minuto diez, cuando un centro de Fred lo cazó arriba McTominay para rematar picado y batir al 'Dibu' Martínez.

El tanto no mejoró la ya buena versión inicial de los diablos rojos, sino que lo que hizo fue espolear a los visitantes, que se vinieron arriba, heridos en su orgullo tras una mala puesta en escena. Watkins pudo haber igualado el encuentro rápidamente, pero Lindelof estuvo providencial para evitar la ocasión.

Los de Gerrard crecían a cada minuto que pasaba, y el United se veía incapaz de sobreponerse al avasallamiento de los villanos. Únicamente De Gea sostenía con vida a los suyos, primero con una brillante intervención a disparo de McGinn, y después blocando con acierto un chute de Buendia, tras una jugada de orfebreria con Watkins.

Precisamente, los protagonistas de la primera acción de peligro del Aston Villa se volvieron a juntar cerca de la media hora. Entonces, un error grosero de Lindelof habilitó a Watkins, pero su disparo, tras recorte sobre el sueco, se estrelló en el larguero. Antes del descanso, Ramsey todavía tuvo la suya con un golpeo que se envenenó tras tocar en McTominay, mientras que los locales tuvieron la suya con un potente disparo de Shaw que Emi Martínez desvió a córner.

Tras la reanudación, la versión de los de Rangnick no mejoró en exceso, y fueron los villanos quienes dispusieron de las mejores oportunidades. Especialmente clara fue la que se celebró como tanto, tras una doble prolongación, primero de Konsa y después de Watkins, y remate de Ings, pero que en el que el VAR tuvo que intervenir para frenar el extásis de los de Gerrard. Un lígero toque de Watkins inválido la posición final de Ings.

El campo parecía volcado sobre el área de De Gea, pero el Villa no conseguía el tanto. Matty Cash lo intentó con un potente disparo que sacó el guardameta español, y Watkins, que no cesó en su empeño durante todo el partido, con una rosca de zurda que lamió el poste.

En los últimos minutos, por suerte para los cardíacos aficionados locales, el Manchester United consiguió parar la hemorragia y blindar la portería de De Gea, para lograr el pase con más eficacia que brillantez.