Bélgica frena el fichaje de Roberto Martínez por el Everton

El Everton ha destituido a Rafa Benítez y Roberto Martínez sonaba con fuerza para tomar el relevo

El español ya entrenó a los 'tofees' entre 2013 y 2016

Roberto Martínez, seleccionador belga

Roberto Martínez, seleccionador belga / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Después de una primera mitad de año para olvidar, el Everton ha decidido retirar su confianza en Rafa Benítez para intentar reflotar una plantilla que debería estar luchando por plazas europeas, pero que en estos momentos coquetea con el descenso y está a 6 puntos del abismo. En las últimas horas, han sido varios nombres los que han salido a la luz como posibles recambios, Graham Potter, Wayne Rooney, Frank Lampard y el favorito de la directiva 'tofee', Roberto Martínez.

El Everton estaría encantado de reencontrarse con Roberto Martínez, que ya entrenó a los de Liverpool entre 2013 y 2016. Sin embargo, no depende de club y entrenador poder juntar sus caminos, pues la Selección de Bélgica no está por la labor de perder a su seleccionador y ha cerrado la puerta a cualquier tipo de movimiento por Martínez.

Bélgica no quiere perder a su seleccionador

Según cuenta Telegraph, el Everton estaría abierto a permitir que Roberto Martínez ejerciera a la vez como seleccionador belga y como entrenador. Sin embargo, en Bélgica no ven con buenos ojos dicha propuesta y han bloqueado cualquier tipo de contacto entre club y entrenador.

Así pues, todo apunta a que la Selección belga no se desprenderá del seleccionador que ha llevado a su equipo a las semifianles del Mundial de Rusia 2018, el mayor logro jamás conseguido y con el que han crecido más allá de lo esperado de la mano de una generación dorada con jugadores como De Bruyne, Lukaku, Hazard o Courtois.