El atasco de Jack Grealish

El mediapunta inglés no pasa por su mejor momento de forma, y su última actuación contra el Wolverhampton ha sido criticada en Inglaterra

Pep Guardiola le defendió en rueda de prensa: “Jack está jugando bien, crea ocasiones cada partido y algún día el balón le entrará, no tengo ninguna duda”

Grealish debuta como titular con el City

Grealish debuta como titular con el City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Desde que puso sus pies en Manchester, Jack Grealish es el fichaje de los 100 millones de libras. Bajo esa vitola, y esa presión, ha iniciado su etapa en el campeón de la Premier, y por eso no han tardado en aparecer las dudas y las críticas cuando el nivel no ha sido el esperado. Grealish no encontró su mejor versión en el último partido del City contra el Wolverhampton, y en los dos partidos anteriores, contra Leipzig y Watford, marró varias ocasiones de gol.

“Es innegable que Grealish, habiendo llegado este verano por una cuantiosa suma de dinero, aún tiene que brillar en el Manchester City”, sentenció The Guardian tras su última actuación. Este lunes, Pep Guardiola ha vuelto a comparecer en rueda de prensa de cara a otra jornada intersemanal de Premier League. El City recibe este martes al Leeds de Marcelo Bielsa, pero fue el 10 'sky blue' uno de los focos de todas las preguntas.

“Jack no tiene que cambiar nada, ni hacer nada distinto. Está jugando bien. Romper la defensa del Wolves fue muy difícil para todos. Por ahora está haciendo una gran contribución al equipo”, le defendió el técnico.

Al mismo tiempo, Pep es consciente que sus datos deben mejorar. “Lo importante es que genera ocasiones y las tiene cada partido, y un día le van a entrar. Pudo haber marcado un hat-trick contra el Watford, y volverá a tener días así”.

La realidad es que, ahora mismo, Jack Grealish acumula dos goles y tres asistencias en 19 partidos disputados por el Manchester City. Arrancó ubicado como extremo por banda izquierda, y en los últimos partidos Guardiola le está probando como falso nueve. Está buscando su sitio en un equipo que funciona como el reloj suizo. Cuenten desde el vestuario que allí ha encajado muy bien, por su carácter y por la actitud mostrada con todos los compañeros. Pero sobre el campo, por ahora, Grealish sigue en un atasco.