El Aston Villa sella la noche más negra del Liverpool

El Aston Villa sella la noche más negra del Liverpool

Roger Payró

Tardará mucho tiempo el Liverpool en digerir la contundente derrota encajada este domingo. La más abultada de su historia en 'era Premier'. No encajaba siete goles desde un 7-2 ante el Tottenham en 1963. El Aston Villa de Ollie Watkins y Jack Grealish se comió a los de Jürgen Klopp. Noche redonda para ellos y noche negra para los pupilos del alemán. Es sólo un accidente, pero menudo accidente.

123511

Premier League

7
2
Alineaciones
Aston Villa
Emi Martínez; Cash (Elmohamady, 80¿), Konsa, Mings, Targett; McGinn, Douglas Luiz (Nakamba, 80¿), Barkley; Trezeguet (Traoré, 87¿), Watkins y Grealish.
Liverpool
Adrián; Alexander-Arnold, Gomez (Jones, 61¿), Van Dijk, Robertson; Keita (Minamino, 46¿), Fabinho, Wijnaldum, Salah, Firmino (Milner, 68¿) y Diogo Jota.

Lo cierto es que se vio al peor Liverpool en muchísimo tiempo. Endeble atrás como nunca se había mostrado. No con Klopp a los mandos. Y si a eso se le añade un error grosero como el de Adrián en el 1-0, peor. El meta regaló el balón a Grealish y éste asistió a Watkins, que se apuntaría un hat-trick antes del descanso. El segundo también llevó su firma. Balón a la escuadra tras otro pase de Grealish. No daba crédito el Liverpool, que luchaba por empatar el duelo.

Las había tenido Firmino, que no pudo perforar la meta rival. Sí lo hizo Salah al cazar un balón suelto en el área para acortar distancias e iniciar la remontada. O eso parecía. La suerte empezó a sonreír a los villanos y ahí el Liverpool murió. McGinn marcó el 3-1 tras un disparo de primeras desde la frontal que desvió Van Dijk y Watkins marcó el cuarto a pase de Trezeguet en una falta muy mal defendida por los ‘red’ a la hora de tirar el fuera de juego.

La derrota ya dolía, pero la goleada histórica estaba en camino. Barkley, que había visto la portería muy pequeña hasta entonces, también tuvo su pizca de suerte en la reanudación. Gomez erró, Grealish recogió el regalo y el tiro de Barkley rebotó en Alexander-Arnold para convertirse en el 5-1. Salah apareció de nuevo para maquillar el marcador con un gran gol. Estaba dando la talla el egipcio. Era el único, quizás, junto con Diogo Jota.

Pero no era el día para los pupilos de Klopp, que no se encerraron y, con espacios atrás, Grealish se puso las botas. El inglés, en otro disparo con fortuna tras tocar en Fabinho, hizo el sexto. Adrián negó el séptimo en un un contra uno a Watkins pero no pudo repetir con Grealish. Se le hará largo el parón al Liverpool.