Arteta se une a la opinión de Xavi de que se debería jugar a reloj parado

Takehiro Tomiyasu, defensa del Arsenal, fue amonestado por tardar ocho segundos en sacar de banda, y sumando una falta minutos más tarde provocó su expulsión

Al respecto, Mikel Arteta pidió "coherencia" y que si se van a aplicar las normas vigentes de esta manera es posible que se tenga que "jugar con el reloj parado"

Arteta muy feliz tras la segunda victoria de la temporada: "Nunca nos rendimos"

Arteta habló tras la victoria del Arsenal ante el Crystal Palace / PERFORM

R.Ferrer

En las declaraciones pospartido del encuentro contra el Crystal Palace, el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, pidió que se juegue a reloj parado después de que uno de sus jugadores fuera expulsado durante el partido por una doble amarilla, una de ellas por perder tiempo en el saque de banda.

El técnico del Arsenal hacía referencia a una acción que penalizó a su defensa, Takehiro Tomiyasu, cuando recibió la pelota para sacar de banda y fue amonestado con una tarjeta amarilla mientras buscaba a qué jugador pasarle la pelota, la acción tardó ocho segundos y el árbitro consideró que era motivo para sacarle la tarjeta. Minutos después el japonés provocó una falta en el centro del campo que le valió la seguna amarilla, y por ende la expulsión, que dejó a su equipo sin uno menos durante casi media hora.

"No tengo ningún problema con eso. El árbitro toma esa decisión y somos consistentes. Lo explican. Lo único que pedimos es coherencia", dijo Arteta.

El técnico también señaló que el árbitro debe castigar toda pérdida de tiempo después de la expulsión de Takehiro Tomiyasu. Y es que solamente en estas dos primeras jornadas de la Premier League ya han habido catorce amonestaciones.

"Este es el nuevo estándar", dijo Arteta. "Han sido ocho segundos. Puede que tengamos que jugar con un reloj parado. Las nuevas reglas son una cosa, la forma en la que se ha comunicado es otra muy diferente, pero nos adaptaremos", añadió.

El entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, entendió el descontento de Arteta y dijo que él estaría enfadado también. "Las nuevas normas están funcionando a la hora expulsar a los futbolistas, pero, ¿es lo correcto? Dejaré que lo decidan los árbitros".