El Arsenal vapulea al Fulham y sigue intratable (1-5)

Francesc Ripoll

El Arsenal sigue intratable y acumula ya 9 victorias consecutivas en todas las competiciones tras golear al Fulham por 1 a 5. Desde que perdió sus dos primeros partidos ante Chelsea y Manchester City, cuenta sus encuentros con triunfos, y se sitúan con 18 puntos, acechando el liderato. Los dobletes de Lacazzete y Aubameyang y el tanto de Ramsey hacen que 'the cottagers' igualen su peor arranque liguero en la Premier.

115778

Premier League

1
5
Alineaciones
Fulham
Bettinelli, Christie, Denis Odoi, Ream (Kamara, 54'), Le Marchand, Seri, Anguissa (McDonald, 62'), Vietto (Johansen, 83'), Sessegnon, Schürrle, Mitrovic.
Arsenal
Leno, Bellerín, Holding, Mustafi, Monreal, Torreira, Xhaka, Mkhitaryan, Welbeck (Aubameyang, 62'), Iwobi (Ramsey, 67'), Lacazzette (Guendouzi, 80').

Ambos equipos se mostraban muy activos en ataque, dejando muy alto el ritmo del partido y obligando a las defensas a exigirse para mantener a salvo su portería. Mkhyitarian fue el que avisó primero, con un tiro lejano en el primer minuto del choque. Respondió rápidamente Vietto, con un disparo desde la frontal que salvó Leno, atento.

El francés se quedó con las ganas, y en el 28 marcó el primero para los ‘gunners’: controló un buen pase de Monreal y fusiló a Bettinelli a la media vuelta. Mkhytarian tuvo dos más para seguir aumentando diferencias en el electrónico, aunque sus disparos se marcharon desviados. 

Pero justo antes de finalizar el primer tiempo, Schürrle se inventó una vaselina para batir a Leno e igualar el encuentro, además de anotar un tanto muy psicológico.

Reacción vencedora

Poco le afectó el gol del alemán al conjunto de Emery, pues tan sólo cuatro minutos después de la reanudación, Lacazzete engatilló un disparo desde lejos que se colaba rozando el poste izquierdo de la portería local. El Fulham dominaba el esférico, buscando empatar el derbi, pero sin generar ocasiones claras y con poca efectividad.

La tuvo el equipo 'gunner', que tras una excelente jugada colectiva, dando pases al primer toque, anotó el tercero de la tardeRamsey remató de tacón un buen pase de Aubameyang (que entró por Welbeck minutos antes) para sentenciar el choque y hundir a los de Jokanovic, que no estaban jugando un mal partido.

El gabonés se quiso unir a la fiesta, y culminó la goleada en el 79 rematando con la zurda a la media vuelta dentro de las redes. Ya en el descuento, él mismo se encargó de hacer el quinto con un disparo cruzado. Otra victoria del Arsenal, que está intratable en este tramo de temporada y hunde al Fulham, que no gana en liga desde agosto.