El Tottenham se sacude a costa del Cardiff

Dier celebrando su anotación con Dávinson y Kane

Dier celebrando su anotación con Dávinson y Kane / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Tottenham no no tuvo penas. Tras la derrota 2-4 ante el Barça en condición de local, los de Pochettino volvieron a dar buenos pasos y vencieron 1-0 al Cardiff en el golpeado Wembley Stadium, que mostró la peor cara de su cesped a la espera de ser arreglado.

115793

Premier League - Jornada 8

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Trippier, Dávinson, Alderweireld, Rose (Davies, 88'); Dier, Winks; Sissoko (Wanyama, 85'), Lucas Moura, Son (Lamela, 72'); Kane.
Cardiff
Etheridge; Ecuele Manga, Morrison, Bamba, Bennett, Camarasa, Arter, Ralls, Murphy; Hoilett (Harris, 78'), Paterson (Ward, 78') (Reid. 84').

Los 'Spurs' siguieron cabalgando con fuerza en la Premier, donde ya suman cuatro victorias seguidas tras la caída agónica ante el Liverpool de Klopp. Brighton, Watford, Huddersfield y, ahora, el colista Cardiff han sido sus víctimas.

La ventaja tempranera bastó para el triunfo. Eric Dier recogió un balón muerto en el área tras un cabezazo de Dávinson Sánchez y, casi con los ojos cerrados, remató un bombazo a quemarropa, haciéndolo imparable para Etheridge. 

Poco pudo hacer el Cardiff para la victoria. Sus esperanzas se diluyeron al 58' gracias a la tremenda irresponsabilidad de Joe Ralls. El centrocampista se olvidó por completo de su condición de futbolista y sacó una patada baja, antideportiva, de las que van a hacer daño. El destinatario fue Lucas Moura, que de milagro no se vio en el hospital y pudo salvar sus piernas. Michael Dean, como no podía ser de otra forma, le mostró la roja al medio de los 'bluebirds'.

Así las cosas, el Tottenham se ubica en la tercera posición con 18 puntos a la espera de lo que hagan el Chelsea (vs Southampton) y el Arsenal (vs Fulham) mañana. El Cardiff, por su parte, se hunde en el fondo de la tabla con apenas 2 puntos.