El Arsenal tumba el muro del Brentford y es el nuevo líder de la Premier

Los de Mikel Arteta se impusieron sobre el final gracias a un gol de Kai Havertz

Leandro Trossard ya había adelantado a los 'gunners', pero su gol fue anulado por el VAR

Imagen del choque entre el Brentford y el Arsenal

Imagen del choque entre el Brentford y el Arsenal / AFP

Sebastián Vargas Rozo

No hay nada mejor que el premio al trabajo. El Arsenal sabe de ello, con lo que le costó la victoria por 0-1 ante el Brentford a domicilio. Los de Mikel Arteta son los nuevos líderes de la Premier League gracias al solitario tanto de Kai Havertz en un muy complicado encuentro que se definió en los minutos finales.

Brentford - Arsenal 25/11/2023

Premier League

0
1
Alineaciones
Brentford
Flekken; Ajer, Mee, Pinnock, Janelt; Onyeka (Lewis-Potter, m.90), Norgaard, Yarmulyuk (Baptiste, m.72); Mbeumo, Ghoddos (Zanka, m.90) y Wissa (Maupay, m.72).
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, Saliba, Gabriel, Zinchenko; Saka (White, m.93), Rice, Odegaard (Jorginho, m.93); Trossard, Martinelli (Havertz, m.79) y Jesús (Nketiah, m.65).

No fue fácil para los 'gunners' hacer pie en el Brentford Community Stadium. La presión de tener que ganar para estar en lo más alto fue un peso duro de llevar. No para mantener la posesión, siempre de su lado, pero sí para encontrar la portería de Mark Flekken.

Y en su lado, Aaron Ramsdale no mostraba la seguridad deseada. Más de una vez metió en problemas a su defensa, pero Declan Rice actuó de bombero para salvarle la espalda -literalmente- con un despeje sobre la línea. Los nervios pudieron con el hoy portero suplente. David Raya, titular, no actuó ante su exequipo por la 'cláusula del miedo' incluida en su cesión.

Como miedo tuvo el Brentford cuando Leandro Trossard celebró el primero al filo del descanso. Doble cabezazo en el área -el primero de Gabriel Jesús- y gol del belga. Lo celebró, pero poco tiempo tuvo para más, porque el VAR avisó que estaba en fuera de juego para anularlo.

No contó el local con la misma suerte en el final del encuentro. Bukayo Saka colgó el balón al área y el ingresado Kai Havertz llegó con su cabeza al área chica. 0-1 y locura para los aficionados del Arsenal que fueron a acompañar al equipo. Vuelven a casa sabiéndose líderes en solitario de la Premier League.