El Arsenal tumba al Liverpool y recupera el liderato

Saka, con un doblete, y Martinelli firmaron los tantos 'gunners'

Un Liverpool desdibujado se mantuvo vivo hasta el penalti de Thiago sobre Gabriel Jesus

Saka, el hombre del partido ante el Liverpool

Saka, el hombre del partido ante el Liverpool

Alex González

El Arsenal se llevó un duelo muy entretenido en el Emirates entre dos conjuntos candidatos a ganar la Premier, con propuestas opuestas. Los 'gunners' vencieron en un festival anotador (3-2) y vuelve a colocarse al frente de la tabla tras la victoria del Manchester City sobre el Southampton (4-0).

Arsenal - Liverpool FT

Premier League

3
2
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Partey, Xhaka; Saka, Odegaard (Tierney, 82'), Martinelli; Gabriel Jesus (Nketiah, 92')
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, 46'), Matip (Konate, 69'), Van Dijk, Tsimikas; Henderson, Thiago; Salah (Fabinho, 69'), Diogo Jota (Elliott, 81'), Luís Díaz (Firmino, 42'); Darwin Núñez

El partido empezó muy bien para el Arsenal. En una contra eléctrica Saka se la dio a Odegaard y este filtró un pase magnífico para que Martinelli definiera a la perfección ante Alisson. Pudo haber fuera de juego del joven inglés pero el VAR confirmó que no.

El encuentro siguió muy abierto y hubo gran variedad de ocasiones, pero los porteros estuvieron inspirados. Poco a poco el Liverpool fue creciendo, fue intimidando al Arsenal y finalmente un balón largo para Luis Díaz, lo convirtió en una asistencia el cafetero para que Darwin Núñez hiciera justicia y empatara el partido. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, Martinelli volvió a llegar al área muy solo, se la puso a Gabriel y este, para sorpresa de todos, la dejó pasar para que le llegara a Saka, que solo tuvo que empujarla.

La segunda mitad empezó con el Arsenal muy enchufado. Los de Arteta apretaron arriba, robando en zonas peligrosas y perdonaron el tercero en varias ocasiones. Y perdonar se paga. En una jugada aislada, le llegó el balón a Firmino y el brasileño la cruzó a la perfección para batir a Ramsdale.

El gol no amedrentó a los 'gunners', que siguieron llevando la iniciativa y creando peligro. En una de estas, Thiago cometió un penalti sobre Gabriel Jesus y Saka no perdonó desde los 11 metros para firmar su doblete y volver a poner a su equipo por delante.

El marcador ya no se movió más y los de Arteta sumaron tres puntos clave para seguir líderes. Este Arsenal va muy en serio.