El Arsenal prepara una revolución

Los gunners querrían desprenderse de David Luiz, Lacazette, Lucas Torreira y Guendouzi

El equipo inglés necesita aligerar su masa salarial

¡Qué misil de Lacazette!

¡Qué misil de Lacazette! / MEDIAPRO

Sport.es

El Arsenal, como tantos otros clubs, ha visto como la merma de ingresos por la covid-19 ha debilitado su economía donde los gastos superan a los ingresos, de ahí que al acabar la temporada tendrá que realizar ajustes para no acumular más pérdidas. Según The Sun, el equipo londinense podría ejecutar una revolución en su plantilla para aligerar su masa salarial y disponer de más liquidez. Eso conllevaría la baja de jugadores con fichas muy altas siendo David Luiz, Lacazette, Lucas Torreira y Guendouzi los que pondrían en el escaparate para escuchar ofertas.

Pese a que el Arsenal era un equipo con una economía saneada, no ha podido escapar al lastre que ha supuesto la pandemia y, de hecho, ya tuvo que pedir hace un mes un préstamo al banco para poder afrontar las primeras pérdidas. Además, el equipo no atraviesa por una buena situación deportiva y no está claro que pueda clasificarse para competiciones europeas la próxima campaña.

El Arsenal ya empezó a ajustar masa salarial cuando logró la desvinculación de Mesut Özil, Shkodran Mustafi y Sokratis Papastathopoulos, con fichas muy elevadas, sobre todo en el caso del centrocampista alemán. A su vez, Kolasinac, Maitland-Niles y Joe Willock fueron cedidos y el equipo de esta manera rebajaba la masa salarial.

Según apunta también The Sun, el Arsenal querría disponer de liquidez para hacerse en propiedad con los madridistas Ceballos y Odegaard.