Arteta explica por qué ha dejado salir a Özil

El centrocampista alemán, que ya forma parte del Fenerbahce, no ha contado para el donostiarra

El técnico del Arsenal ha confesado que "era una situación difícil de sostener"

Arteta explica por qué ha dejado salir a Özil

Arteta explica por qué ha dejado salir a Özil / AFP

SPORT.es

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha explicado el porqué de la salida de Mesut Özil al Fenerbahce, a pesar de que tenía seis meses más de contrato con los 'gunners'. El centrocampista alemán apenas ha contado para el donostiarra desde que recaló en el Emirates Stadium. 

Özil había manifestado este verano su voluntad de quedarse en el Arsenal porque tenía esperanzas de poder disponer de minutos, pero el técnico 'gunner' lo excluyó de las listas de convocados en la Premier League y de Europa League, una decisión que, según el mismo jugador, no se la habría comunicado hasta el pasado 5 de octubre, cuando ya era demasiado tarde para hacer grandes movimientos en el mercado de fichajes.

Y Arteta reconoció que se trataba de una situación complicada: "Un jugador con su importancia que no está jugando, y que no está en la plantilla, es una situación muy difícil de sostener por las dos partes". Pero también quiso el técnico dar su versión de los hechos. Y es que apostar por canteranos como Saka o Smith Rowe han quitado minutos a jugadores con más experiencia como Özil: "Es un gran jugador, uno muy talentoso, y sobre todo uno que ha hecho mucho por este club de fútbol. Pero en este momento quiero tomar una dirección diferente y él tendrá más opciones en otro sitio". Y concluyó: "Si un futbolista quiere jugar y nosotros no podemos ofrecerle minutos, esa situación tiene que resolverse".