El Arsenal pone precio a Bellerín

El Arsenal puede verse obligado a vender a Bellerín si quiere renovar su proyecto deportivo

El Arsenal puede verse obligado a vender a Bellerín si quiere renovar su proyecto deportivo / EFE

Roger Mitats

El Arsenal está decidido a sacrificar a Héctor Bellerín con el objetivo de empezar una reconstrucción de la plantilla para la próxima temporada. El club inglés ha tasado su precio en unos 60 millones de euros y espera recibir múltiples ofertas este verano, ya que anteriormente varios grandes clubes se habían interesado en el joven lateral derecho.

Bellerín es considerado una de las promesas más brillantes del fútbol europeo. El año pasado hubo una gran expectación sobre su futuro, sobre todo desde Barcelona y Manchester, pero la tajante negativa del Arsenal a su venta hizo bajar el suflé.

Sin embargo, la necesidad de los "gunners" de renovar su proyecto deportivo les ha obligado a cambiar de posición, ya que son conscientes de que el jugador español es la mejor y más rápida forma de ingresar el dinero necesario para llevarla a cabo

La Juventus parece actualmente el equipo más interesado en llevarse a Bellerín. Ya preguntó por él en noviembre del año pasado para intentar un posible fichaje en el mercado de invierno, pero el club inglés aún cerraba las puertas a su salida. Los italianos ya se han puesto en contacto con el representante del jugador.

El Manchester City estuvo muy pendiente del lateral durante el verano pasado. Pep Guardiola nunca perdió el interés por el lateral, pero el fichaje de Kyle Walker, que juega en su misma posición, hace improbable que los "cityzens" estén dispuestos a pagar 60 millones de euros por un jugador que actualmente no es de primera necesidad.

El FC Barcelona estuvo más dos años tratando de fichar a Bellerín, pero no pudo doblegar la férrea negativa del Arsenal. El fichaje de Semedo y la gran cantidad de dinero que el club azulgrana ha invertido últimamente también hace improbable que puedan asumir su coste. Sin embargo, el lateral español ha manifestado en múltiples ocasiones su admiración por el FC Barcelona y en Can Barça aún lo no dan por perdido

El director deportivo del Arsenal, Sven Mislintat, está ansioso por hacer al menos tres nuevos fichajes este verano, concretamente un portero, un centrocampista y un defensa central. Además, el club ya se plantea encontrar un reemplazo a largo plazo para el lateral izquierdo Nacho Monreal, que ya tiene 32 años.