El Arsenal medita la incorporación definitiva Odegaard

Los gunners intentarán contar con sus servicios la temporada que viene, ya sea en forma de cesión o de traspaso

Bajo las órdenes de Mikel Arteta, el noruego ya ha disputado 10 partidos oficiales

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Martin Odegaard comienza a brillar en el Emirates Stadium. El centrocampista noruego, que acumula 7 partidos en la Premier League y 3 en Europa League, se está consolidando en el once titular de Mikel Arteta, razón por la que el Arsenal tantea incorporarlo definitivamente a su plantilla.

El talentoso futbolista noruego aterrizó el pasado mes de enero en Londres procedente del Real Madrid. El Arsenal necesitaba desesperadamente a un jugador de sus características, y Odegaard ansiaba tener la posibilidad de contar con más minutos, ya que apenas llegó a disputar una decena de partidos bajo las órdenes de Zinedine Zidane. De este modo, el centrocampista se incorporó al conjunto gunner en calidad de cedido.

Bajo las órdenes de Mikel Arteta, la situación de Odegaard ha dado un giro de 180 grados. Apenas lleva dos meses en Londres, pero el noruego ya acumula más minutos como gunner ( 384 en Premier y 262 en Europa) que en su etapa en el conjunto blanco ( 232 en Liga y 135 en Champions). El técnico del Arsenal está encantado con su desempeño, por lo que medita incorporarlo definitivamente a su plantilla.

Martin Odegaard celebra el gol del empate contra el Tottenham

Martin Odegaard celebra el gol del empate contra el Tottenham / Dan Mullan

Según informa Daily Mail, el Arsenal buscaría llevar a cabo una operación similar a la de Dani Ceballos. Igual que Odegaard, el centrocampista andaluz llegó al Emirates en 2019 en calidad de cedido, buscando los minutos que le habían negado en el Santiago Bernabéu. Una vez acabado el préstamo, Ceballos extendió su cesión durante otra temporada. En caso de no poder seguir este 'modus operandi' con el noruego, se meditará ficharlo de forma definitiva.

Por el momento, el Real Madrid no parece decidido a desprenderse del talentoso centrocampista noruego. Sin embargo, siguiendo la información proporcionada por el rotativo inglés, el conjunto blanco deberá hacer caja antes de intentar acometer un gran fichaje, y el noruego es uno de los jugadores 'prescindibles' más cotizados de la plantilla. La necesidad de hacer caja sumada a la poca confianza que Zidane le ha brindado podrían propiciar la llegada definitiva de Martin Odegaard al Arsenal.