Martin Odegaard, nuevo capitán de la selección noruega

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Odegaard es el nuevo capitán de la selección de Noruega. Han elegido al joven futbolista, de 22 años, después de que su compatriota Stefan Johansen anunciase su retirada del combinado nacional a sus 30 años. El jugador milita en el Queen Park Rangers de la Championship, situada en décimo segunda posición de la segunda división inglesa.

El futbolista del Real Madrid milita actualmente en el Arsenal como cedido. Y ya lleva 25 partidos internacionales con la selección. Entró en la historia por su debut a los 15 años. Estrenará la capitanía el próximo 24 de marzo ante Gibraltar. Jugarán como locales en el que será el primero de los tres enfrentamientos de este mes para la clasificación del Mundial de 2022.

"Martin ha tenido una larga vida al máximo nivel internacional y ha mostrado capacidad para ser un jugador de equipo dentro y fuera del campo. Es un chico fuerte y estimado. Creo que puede ser un buen capitán por muchos años", explicó en rueda de prensa virtual el seleccionador nacional, Ståle Solbakken.

El combinado nacional noruego no podrá disputar los encuentros en su país derivados de la situación de la pandemia. La cuarentena a la que obliga noruega impide que pueda disputarse allí. Así, se enfrentara a Turquía en España y después se desplazarán hasta Montenegro. En la lista, la primera de Solbakken como técnico tras asumir el cargo hace tres meses, figura también la otra estrella noruega, el delantero del Dortmund Erling Braut Haaland.