La nueva vida de Odegaard en Londres

El noruego está contento en el Arsenal y lo demostró brillando contra el Tottenham en el derbi del norte de Londres

Odegaard disputó el pasado domingo su décimo partido como 'gunner', uno más ya que con el Real Madrid

El golazo de Odegaard ante el Olympiakos

Martin Odegaard fue el encargado de anotar el primer gol ante Olympiakos con un potente disparo de fuera del área / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Cambios de vida, de equipo y de ciudad que, para un futbolista joven y del talento del noruego, son más que necesarios. Odegaard no contaba para Zinedine Zidane. Su falta de minutos evidenciaba que el técnico francés no lo tenía en cuenta, ya no solo para dar descanso a los titulares, sino tampoco para ir forjándole y curtiéndole con oportunidades vestido de blanco.

Un pequeño cambio de rumbo le llevó a Londres. Un giro de guion que, seguramente, tras la espléndida temporada que realizó en la Real Sociedad, no se esperaba que llegara tan pronto. De momento, las cosas le van bien como 'gunner'. Arteta sabe de su potencial y, con una plantilla que estaba pidiendo a gritos un generador como Odegaard, el Arsenal también ha dado un salto de calidad.

Un 'Win-Win' para ambos que, seguro, tiene al Real Madrid en un punto de contradicción. Minutos de calidad para el jugador, el Arsenal gana una figura que le faltaba, pero ¿Y el Madrid? Es evidente que ganan en formación, experiencia, galones y forma física para el futbolista, pero ¿No habría tenido muchos minutos en este tramo de temporada, donde las bajas han sido un dolor de cabeza para Zidane?

Sea como sea, Odegaard ha entrado con fuerza en el esquema del técnico vasco que, tratará de ir subiendo semana tras semana posiciones en la Premier League y por delante, aún tienen el bonito reto de intentar ganar la Europa League, donde el noruego ya se estrenó el pasado jueves con un 'trallazo' ante el que poco pudo hacer el portero de Olympiacos. Abrió la lata para llevarse de Atenas un más que positivo 1-3.

Más partidos y minutos que en el Madrid

Su primera aparición fue el 30 de enero contra el Manchester United. 7 minutos que le valieron para hacer su debut oficial en la Premier League. Era normal, acababa de llegar y necesitaba rodaje. A los 3 días no jugó contra el Wolverhampton, pero a partir de ese encuentro, siempre ha gozado de la oportunidad de pisar el césped.

Cada vez más integrado y con más protagonismo, Odegaard ya ha disputado más encuentros esta campaña vestido con la camiseta del Arsenal, 10, que con la del Real Madrid, 9. En minutos, la cifra se dispara, 646 como 'gunner' y 367 como blanco. Es evidente que cada segundo de más sobre el campo le hace bien.

Prueba de ello fue su último encuentro. Titular en el derbi del norte de Londres, actuó como brújula. Sus compañeros saben que puede encontrarles y, tanto en la creación, como aún más en tres cuartos, puede marcar la diferencia. Siempre caracterizado por dar sentido al juego y una capacidad para el último pase de auténtico crack, también le está cogiendo el gusto a ver portería.

Contra los de Mourinho, puso el empate a 1 que inició la remontada del Arsenal. Llegando desde segunda línea y con algo de fortuna, consiguió batir a Lloris para sumar su segundo tanto en Inglaterra, el primero en la Premier League. Todavía no ha repartido asistencias, pero todo llegará.

Hereenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal

Desde que llegó a la 'casa blanca', poco ha podido demostrar. Con esta de ahora, son 5 las cesiones que acumula el creativo mediapunta. Aunque es una escala que ha ido subiendo sin ningún apuro y dando claras muestras de su talento, esta última, parece el salto definitivo. Un club grande, de los que más en Inglaterra. Presión constante para obtener resultados, aunque últimamente no es el fuerte del Arsenal.

Es un futbolista que agrada a la prensa, pero a su vez, sabe que también lo mirarán con lupa. Quieren exigencia y compromiso y, de momento, Odegaard se lo está dando. Le quedan aún varias semanas para demostrar su valía y ganarse, otra vez, un sitio en la plantilla del Real Madrid para el año que viene. Sin duda, lo está consiguiendo.