El Arsenal se carga a un combativo Brentford (3-1)

El Arsenal eliminó al Brentford

El Arsenal eliminó al Brentford / AFP

Francesc Ripoll

El Arsenal cumplió y eliminó a un combativo Brentford tras derrotar al conjunto de Championship por 3 a 1. El doblete de Welbeck y el tanto de Lacazzette hicieron inútil el golazo de Judge. Poco tardaron los de Emery en hacer valer su papel de favorito en la eliminatoria. Transcurridos cinco minutos, Welbeck abrió la lata tras cebecear un centro de Guendouzi.

115593

Carabao Cup

3
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Lichtsteiner, Mustafi, Holding, Monreal, Elneny (Ramsey, 84'), Guendouzi, Mkhitaryan (Torreira, 75'), Smith-Rowe (Lacazzette, 64'), Iwobi, Welbeck.
Brentford
Daniels, Odubajo (Dalsgaard, 64'), Jeanvier, Kons, Barbet, Mokotjo, Yennaris, Sawyers, Judge, Sergi Canos (Maupay, 74'), Watkins (Benrahma, 79').

El conjunto londinense se hizo rápidamente con el control de la posesión y llegaba con cierto peligro a la portería visitante. Ibowi y Mkhitaryan pudieron hacer el segundo poco después, aunque no tuvieron fortuna. Por parte del Brentford, solo pequeños destellos de Watkins y Sergi Canós llegaban a inquietar a Leno, aunque no consiguieron rematar a portería.

Parecía que el partido se les atascaba, y aunque llegaban cerca del arco visitante, no incrementaban la ventaja. Hasta que en una gran jugada combinativa del conjunto 'gunner' en el 37, llegó el tanto que tranquilizaba a los hichas presentes en el Emirates. En una contra conducida por Mkhitaryan, combinó con Iwobi, este cedió para Monreal, que le dejó el balón en bandeja a Welbeck para que hiciera su segundo tanto de la noche.

El guión de la segunda empezó cono el del primer tiempo, cuando Welbeck, Mkhitaryan e Iwobi tuvieron en sus botas la sentencia. Y se acordarían más tarde, pues tras una falta al borde del área, Alan Judge batió a Leno con un disparo perfecto. Rozó la épica Sergi Canós en el siguiente minuto, que disparó por encima del travesaño, cerca de empatar la eliminatoria. 

Mejoró al Brentford tras el gol, plantando cara un buen equipo de la Premier y buscando repetir la gesta del Derby Country, que eliminó al Manchester United de Mourinho. Pese a eso, las claras venían del bando 'gunner', aunque Monreal y Lacazzete no pudieron hacer la sentencia.

Finalmente, ya en el añadido, el mismo Lacazzete sentenció el partido haciendo el 3 a 1 empujando a la red un pase de Torreira, y hasta Ibowi puso la guinda anotando el cuarto que terminó siendo anulado por fuera de juego.