Un Arsenal humillado sepulta el sueño de la Premier

Los de Arteta cayeron goleados en casa ante el Brighton y quedan a cuatro puntos del City

Enciso, Estupiñán y Undav marcaron los goles de unas 'Seagulls' que sueñan con Europa

Imagen del choque entre el Arsenal y el Brighton

Imagen del choque entre el Arsenal y el Brighton / AFP

EFE

Derrotado y humillado 0-3 en el Emirates Stadium por el Brighton, el Arsenal prácticamente se despidió de la lucha por el título de la Premier League, todo gracias a los tantos de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán que le sirven a los de De Zerbi para soñar con Europa.

Arsenal-Brighton 14-05-2023

Premier League

0
3
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White, Kiwior, Gabriel, Tierney; Odegaard (Smith Rowe, 77'), Jorginho (Nelson, 61'), Xhaka (Partey, 61'); Saka, Gabriel Jesus (Nketiah, 77') y Martinelli (Trossard, 20').
Brighton
Steele; Gross, Colwill, Dunk, Estupiñán; Caicedo, Gilmour (Welbeck, 61'); Enciso (Undav, 86'), Mac Allister, Mitoma; y Ferguson (Buonanotte, 77').

El City, con una victoria, será campeón. Tendrá tres oportunidades para conseguirla siempre que el Arsenal gane sus dos compromisos: primero, en el Etihad Stadium ante el Chelsea después de enfrentarse al Real Madrid; si falla, el Brighton será su próximo rival a domicilio; y si vuelve a perder, también lejos del Etihad, frente al Brentford en la última jornada, podría proclamarse campeón.

Ambos equipos protagonizaron un auténtico choque de trenes, con mucha más posesión para el Brighton pero con más ocasiones para el Arsenal, que se quedó pronto sin Gabriel Martinelli por culpa de una entrada de Moisés Caicedo que dejó maltrecho su tobillo izquierdo.

La primera parte se selló sin muchas chances y con unas tablas que, tras la reanudación, se deshicieron muy pronto con el remate del mismo Enciso en una jugada polémica.

Una jugada ofensiva del Brighton terminó con Kiwior recibiendo un pisotón de Ferguson, lo que le hizo incluso perder la boat izquierda. Al intentar recomponerse perdió las marcas. Enciso lo aprovechó y abrió la lata de cabeza.

Arteta, contra las cuerdas, no tardó en sacar a Thomas Partey y a Reiss Nelson para intentar dar la vuelta al marcador. Pero con media hora por delante, el Arsenal apenas pudo intentarlo con un disparo del segundo que no encontró portería.

Fue la única ocasión para acercarse a un posible empate que se diluyó definitivamente cuando Undav, que sustituyó a Enciso por lesión, aprovechó un error de la zaga 'gunner' para hacer el 0-2 a falta de cinco minutos para el final. Después Estupiñán hurgó en la herida con el 0-3 y el Arsenal dejó de lado su pelea por un título que, si no hay sorpresas, viajará rumbo a Manchester.