El Arsenal apoya "incondicionalmente" a Arteta en sus críticas al arbitraje

El conjunto londinense emitió un comunicado para respaldar las quejas de su entrenador tras el partido contra el Newcastle

"La PGMOL (organismo responsable del arbitraje) necesita urgentemente abordar el nivel de arbitraje", apunta la entidad

La rajada de Arteta por el gol del Newcastle

La rajada de Arteta por el gol del Newcastle tras el partido / Perform

EFE

El Arsenal "apoya incondicionalmente" los comentarios de su entrenador, el español Mikel Arteta, tras el partido de este sábado perdido ante el Newcastle (1-0), "después de los inaceptables errores arbitrales y del VAR". "La Premier League es la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores, entrenadores y aficionados, todos los cuales merecen algo mejor", ha indicado el club en un comunicado.

"La PGMOL (organismo responsable del arbitraje) necesita urgentemente abordar el nivel de arbitraje y centrarse en acciones que nos hagan avanzar a todos más allá de los análisis retrospectivos, los intentos de explicación y las disculpas", añade. El club apoya "los esfuerzos en curso del Jefe de Arbitraje, Howard Webb" y espera que puedan "trabajar juntos para lograr los estándares de arbitraje de clase mundial que exige la liga".

Mikel Arteta aseguró este sábado, tras la polémica derrota contra el Newcastle por el gol de Anthony Gordon, que era "una absoluta vergüenza", remarcó que se sentía "avergonzado de formar parte de este espectáculo" y consideró "inaceptable" irse con "cero puntos y ellos con tres".

"Me siento avergonzado de formar parte de este espectáculo. Es inaceptable y es una absoluta vergüenza", remarcó Arteta en declaraciones a los medios recogidas en la página web oficial del club londinense.

Después de elogiar a sus futbolistas por su partido, se refirió a un "tema muy diferente", en referencia al 1-0 del Newcastle en el minuto 64, cuando Jacob Murphy disparó cruzado, el balón siguió corriendo por la línea de fondo y Joe Willock la salvó junto al banderín de córner, antes de centrar para el remate de Joelinton que sacó Gabriel sobre la línea y que remachó Gordon a gol.

El VAR revisó primero si la pelota había salido por la línea de fondo, después una posible falta de Joelinton sobre Gabriel en el salto y, finalmente, un posible fuera de juego de Gordon. Y concedió el gol.