Álex Baena, en el punto de mira de varios clubes de la Premier

El Manchester City, el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea se han interesado en el centrocampista del Villarreal

El 'submarino amarillo' está valorando subir la cláusula del andaluz para alejar a los equipos

Álex Baena celebrando el tanto

Álex Baena celebrando el tanto / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Álex Baena ha empezado la temporada destacando en el Villarreal, y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del club, siendo el máximo goleador del equipo con seis tantos. El centrocampista de 21 años podría poner rumbo a Inglaterra, llegando a alguno de los equipos interesados, como el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Arsenal.

Unai Emery cuenta con el jugador almeriense, que tiene contrato hasta 2025, y el técnico vasco estaría buscando renovar su acuerdo para que siga en el Estadio de la Cerámica. Álex Baena tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, y desde la directiva amarilla estarían planteando blindar al centrocampista subiéndole el valor de la cláusula. De esta forma, intentarán asegurarse que el futbolista siga en el 'submarino amarillo' mínimo dos o tres temporadas más.

En lo que llevamos de campaña, el internacional español ha disputado 10 encuentros con la camiseta del Villarreal, en los que ha anotado seis goles y ha dado dos asistencias. Tres de los goles fueron en LaLiga, y los otros tres en la Conference League. El curso pasado, en 45 partidos con el Girona, firmó un total de cinco tantos, lo que se demuestra que Baena ha mejorado notablemente.

El futbolista ha conseguido en la competición liguera una media de un gol cada 63 minutos jugados. Solamente Lewandowski, con una media de un gol cada 53 minutos, mejora las estadísticas del jugador almeriense.