Guardiola ya tiene otro central: Akanji llega por 17'5 millones al City

El suizo Manuel Akanji, de 27 años, se incorpora a la plantilla del Manchester City procedente del Borussia Dortmund previo pago de unos 17,5 millones de euros

La llegada de Süle y de Schlotterbeck han restado protagonismo al futbolista que todavía no había disputado ningún minuto esta temporada

Manuel Akanji con el título de la DFB-Pokal

Manuel Akanji con el título de la DFB-Pokal / AFP

Alex González

Parecía que el Manchester City daba ya por cerrado el mercado de fichajes, dando por hecho que Bernardo Silva tampoco se iba a mover, pero la petición de un central por parte de Guardiola ha cambiado los planes. Manuel Akanji llega al conjunto 'skyblue' para apuntalar la zaga, ya que no está previsto que salga nadie.

El suizo, de 27 años, se incorpora a la plantilla del Manchester City procedente del Borussia Dortmund previo pago de unos 17,5 millones de euros. Un negocio redondo para ambos conjuntos ya que los actuales campeones de la Premier completan su plantilla y los 'borussers' sacan tajada por un jugador que acababa contrato el año que viene. Akanji, aterrizó en Dortmund en 2018, procedente del Basilea, pero el fichaje este verano de Niklas Süle (Bayern de Múnich) y de Nico Schlotterbeck (Friburgo) han restado protagonismo al futbolista que todavía no había disputado ningún minuto esta temporada tras 4 jornadas.

Akanji, que ya había llegado a un acuerdo con el City para los términos personales, pasará revisión médica en las próximas horas y una vez supere ese trámite, firmará su nuevo contrato y será presentado.