La FA acusa a un médico ex Manchester City de violar las normas antidopaje

La FA acusa a un médico ex Manchester City de violar las normas antidopaje

Andrew Johnson formó parte del 'staff' médico del Manchester City / EFE

Sport.es

La Asociación de Fútbol inglés (FA) ha acusado al doctor del Bury y ex miembro del 'staff' médico del Manchester City, Andrew Johnsonde proporcionar información falsa respecto a una sustancia prohibida en el fútbol, según ha informado la BBC.

Un jugador, que ha preferido mantener el anonimato, desveló el caso, ya que le habrían intentado administrar testosterona, explica el mismo medio.

La FA acusó al médico de utilizar una sustancia prohibida sin una prescripción médica que la justifique, por lo que violaría la regla E25 de Código Antidopaje de la Federación. La institución alegó durante el pasado mes de octubre que "Andrew Johnson manipuló el control de dopaje y proporcionó la información fraudulenta a la FA y a la Comisión de Antidopaje del Reino Unido."

Los hechos datan de diciembre de 2018, cuando Johnson, a parte de trabajar en el Bury, era consultor del 'staff' médico del Manchester City. Además, él ya tuvo un pasado laboral en el conjunto citizen, pues era doctor de la academia de formación del club.

En el momento que se filtró la noticia, el Manchester City decidió romper su vínculo con Andrew.